Inédita marca: Ningún técnico inglés pudo alzar la Premier League

Suena raro, pero es cierto ningún entrenador inglés pudo alzar hasta el momento la Premier League.

El trofeo que todos quieren levantar. (Foto: El Desmarque)

A muchos les llamara la atención al ver esto, pero es cierto ningún entrenador ingles ha podido levantar la Premier League hasta el momento. Cabe destacar, que hablamos del formato creado a partir del año 1992.

Desde la creación del nuevo formato denominado como lo conocemos hoy en día, Premier League, se han disputado 28 ediciones y ningún ingles pudo alzar el tan anhelado trofeo. Los títulos se lo han repartido de la siguiente manera: 14 escoceses, 4 italianos, 3 franceses, 3 portugués, 2 españoles, un alemán y un chileno.

¿Podrá algún inglés cortar esta racha?

Un párrafo aparte en esta nota se merece Sir Alex Ferguson que ganó nada más ni nada menos que 13 Premier League en el banco del Manchester United. Y una de las razones por la cual ningún entrenador de Inglaterra ha conquistado dicho título, se debe a la aparición de Ferguson, quien dominó por completo en su etapa como técnico.

Y para ser más específicos de la hegemonía total de Ferguson en el fútbol inglés, tenemos que mencionar que disputó 21 ediciones como técnico de los Diablo Rojos. De la cuales en 13 se corono al final de la temporada como ya mencionamos. Una verdadera locura que explica lo que significo y fue Ferguson en la historia del mejor certamen del mundo.

Con ustedes, el señor Premier. (Foto: GiveSport)

¿Cuánto faltara para que un entrenador inglés levante el trofeo? ¿Será Lampard con el Chelsea? o ¿Brendan Rogers con el Leicester? Eso lo sabremos a fin de temporada.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10