Independiente contra todo

 Independiente pasó a octavos de final y ya tiene rival es Fenix de Uruguay, que viene de ganarle a Huachipato por 3-1 y empatar en la vuelta 1-1. Sin embargo el rojo le espera una parada hasta la fecha de Sudamericana nuevamente y ahora se trajo la victoria desde Tucumán.




El Rey de Copas, obtuvo un triunfo muy justo, cuando pudo haber sido muchísimo más, el partido lo empezó bastante incomodo con centros y situaciones que peligraban el arco de Avellaneda, pero de a poco fue entrando en calor para ser más. A los 20 minutos del primer tiempo tras una jugada colectiva del lado derecho entre Fabricio Bustos, Andrés Roa y Jonathan Menendez pudieron mandar el centro al fondo para que cabecee Alan Velasco para darle asistencia al goleador Silvio Romero. 

El rojo tuvo control del balón hasta los 35 minutos y tuvo oportunidades de gol pero las desaprovechaba, esto al conjunto local lo favoreció para que tras un centro de Fabian Monzón desde la izquierda termine en la cabeza de Leonardo Heredia y marque para el equipo tucumano el 1-1. 

A los 42 minutos del primer tiempo se iba a ir Jonathan Menendez por lesión y el que ingresaba era Domingo Blanco. El partido terminó con una jugada de Domingo Blanco llegando mano a mano con el arquero sin poder definir al arco, eso demuestra que esta inmaduro todavía algunos jugadores del rojo. En el segundo tiempo ya empezó el decano a manejar el balón y no podían agarrarla los de Independiente, sin embargo, las posibles llegadas del rojo eran mano a mano con el arquero. 

Andrés Cunha árbitro del partido que ya tuvo antecedentes en el 2017 entre Independiente y Atlético Tucumán, en una jugada de Silvio solo con el arco, decide eludir al arquero y no definir lo que termina siendo una penal claro para el diablo pero Cunha deja seguir el juego haciendo que no vio nada, cuando realmente si se ve el cruce del brazo de Cristian Luchetti.

No importó en Avellaneda y el rojo siguió de pie teniendo llegadas más claras, pero aún sin definir al arco cuando lo pudiese haber hecho. Sebastián Sosa fue el arquero y jugador del partido tras sacar muchos balones decisivos para el decano. Jugó bien y paso, pero deja demostrado que todavía esta verde, cuando pudo haber demostrado que no. 

Jonathan Menendez sufrió una luxación de hombro derecho y estará afuera entre 6 y 12 semanas, aún no hay parte médico del club, pero es lo estipulado en esta lesión.