Independiente - Colón: día, hora y dónde verlo

 Este lunes 9 de noviembre, el rojo recibirá en Avellaneda al Sabalero por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será transmitido por TNT Sports a las 17 horas y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.


El festejo de los jugadores luego de conseguir la clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana


Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de puntos y será un duelo importante para la disputa del primer puesto de la tabla. Se enfrentaron en 73 ocasiones de manera profesional,  Independiente lleva la ventaja con 34 victorias, mientras que Colón acumula 22. Empataron 17 veces. La última vez que Colón visitó a Independiente fue por la fecha 4 de la Superliga Argentina 2019 y el Rojo se llevó la victoria por 2-0


Independiente en su debut en la Liga Profesional le ganó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con un equipo plagado de juveniles y sin mucha experiencia. Luego, consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con Atlético Tucumán. Sin dudas fue un golpe anímico importante para el  equipo de Lucas Pusineri que todavía no logra conseguir una identidad de juego marcada, pero sí está siendo efectivo en los resultados finales.


El lunes, frente a Colón, volverán a jugar los titulares aunque el director técnico no podrá contar con la presencia de Jonatan Menéndez por una luxación en su hombro derecho. 

En cuanto a las altas, Carlos Benavídez y Lucas "Salita" González volvieron a entrenarse con el plantel y podrían formar parte del banco de suplentes.


Festejo de gol en la victoria por 3-0 a Defensa y Justicia

Colón, por su parte, le ganó en la primera fecha a Defensa y Justicia por 3-0 con goles de Federico Lértora, El Pulga Rodríguez y Christian Bernardi.

Eduardo Domínguez apostaría al mismo equipo. Alex Vigo, que estaba en duda por una distensión en su hombro izquierdo, ya está recuperado y será titular. Pero el factor más destacado es que, dentro de los 20 jugadores convocados por Domínguez, nueve son surgidos de las inferiores del Sabalero.


Una buena noticia para los santafesinos es el alta de Gonzalo Piovi, el defensor que llegó hace muy poco como refuerzo, pero que se desgarró y no jugó un solo minuto en el primer equipo. No estaría entre los titulares, pero es una buena incorporación para los próximos partidos.


La única duda que maneja el entrenador de Colón es respecto a quién será el tercer volante del equipo: Facundo Farías, que fue titular ante Defensa y Justicia, o Christian Bernardi, que ingresó en el complemento y marcó un golazo.


El plantel viajará a Buenos Aires el domingo por la noche y quedará concentrado en hotel. Cuando finalice el partido, Colón volverá directamente a Santa Fe.




Posibles formaciones:


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Domingo Blanco, Andrés Roa o Federico Martínez y Silvio Romero. 4-2-3-1


Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Facundo Farías o Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. 3-5-2


Estadio: Libertadores de América


Día y horario: lunes 9 de noviembre, 17 horas.


Árbitro: Silvio Trucco


Transmisión: TNT Sports