Guardiola y Klopp, una vez más cara a cara

Los dos mejores técnicos del mundo se verán una vez más las caras, en lo que ya se convirtió prácticamente en un clásico.

Klopp y Guardiola, una rivalidad del otro lado de la linea. (Foto: The Guardian)

En la antesala del encuentro entre Liverpool-Manchester City, tenemos que hablar de ellos dos, los mejores entrenadores del mundo sin lugar a dudas. Klopp-Guardiola, una rivalidad que perdura en el tiempo.

Este duelo ya cumple un poco más de 7 años desde que comenzó todo en Alemania. La primera vez que se enfrentaron fue un 27 de julio del 2013. Klopp dirigía en aquel entonces al Borussia Dortmund y Pep era el flamante técnico del Bayern Múnich. Ese primer cruce de los 19 que llevan en total, quedó en manos del alemán y fue por 4-2 en la final de la Supercopa alemana.

Y mientras ambos dirigieron en Alemania, se enfrentaron en ocho oportunidades. Un dato curioso es que nunca se repartieron los puntos. Es decir que el historial quedó igualado con cuatro victorias por lado.

Guardiola y Klopp cuando dirigían en Alemania. (Foto: Reuters)

Lo que significa que siguieron los cruces entre ambos entrenadores. Es más, con el pasar de los de los partidos, se formó una gran rivalidad la cual podemos observar en el día de hoy. Dos técnicos con estilos de juegos totalmente distintos, es lo que lo hace más atractivo a dichos duelos.

En total llevan disputados once partidos desde que arribaron a Inglaterra. Y jugaron en casi todas las competiciones, desde Champions League hasta por la Community Shield. Salvo por FA Cup y en Copa de la Liga. Lo que nos da un balance de 5 triunfos para Jurgen Klopp, dos empates y 4 triunfos para Pep Guardiola. Siendo así, el único técnico que aventaja en el historial al catalán.

Los dos mejores técnicos del mundo, sin discusión. (Foto: Daily Mail)

Finalmente, el historial completo arroja que se vieron las caras en 19 ocasiones, por lo cual este será su duelo número 20. Donde el alemán lidera con 9 triunfos, apenas dos empates y 8 victorias para el español. ¿Igualara el historial Pep?

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10