Aporte latino en el triunfo Nazarí

Granada le ganó por 2-0 al Omonia Nicosia en Chipre, en el marco de la tercera jornada del Grupo E. El venezolano Yangel Herrera y el colombiano Luis Suárez marcaron los goles de la visita, que quedó como líder de su zona.

Aporte latino en el triunfo Nazarí
El festejo del Granada, que quedó como puntero del Grupo E de la Europa League (Foto: Granada CF)

En una solida actuación, Granada le ganó por 2-0 al Omonia Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo E de la UEFA Europa League. Con este resultado, el elenco español quedó como puntero de su zona, mientras que los locales se ubican en la última colocación.

El conjunto dirigido hoy por Víctor Lafuente (preparador físico), ya que Diego Martínez no viajó a Chipre debido a que dio positivo de COVID-19, abrió rápidamente el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, gracias al venezolano Yangel Herrera, quien aprovechó una jugada de Ángel Montoro por el sector izquierdo y remató al primer palo para vencer al arquero Fabiano. El resto del trámite en la etapa inicial favoreció a la visita, quien tuvo varias chances para aumentar el resultado, pero se encontró con las respuestas del guardameta brasileño del Omonia, que sufrió la expulsión del eslovaco Michal Duris a los 41'.

Con la ventaja numérica, el cuadro ''Nazarí'' manejó a placer el encuentro y a los 63 minutos, encontró el segundo tanto. Luis Milla asistió magníficamente al colombiano Luis Suárez, que se anticipó a Fabiano y resolvió el cotejo para su equipo. Tras el gol, Granada le cedió la iniciativa a los comandados por Henning Berg, que salvo algunos disparos del ingresado Thiago Santos (ambos con buenas respuestas del arquero Rui Silva), no generó mayor peligro sobre el arco visitante.

Aporte latino en el triunfo Nazarí
El colombiano Luis Suárez anotó su primer con la camiseta Rojiblanca (Foto: Europa League)

En la próxima jornada, ambos equipos se volverán a encontrar en la cuarta fecha, aunque está vez en el Estadio Nuevo Los Carmenes, el jueves 26 a partir de las 17.

Formaciones:

Omonia Nicosia (0): Fabiano; Tomás Hubocan, Michael Luftner, Adam Lang, Jan Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (ET Shehu Abdullahi); Eric Bauthéac (ET Ernest Asante), Fotis Papoulis (ET Ioannis Kousoulos), Marinos Tzionis (73' Thiago Santos); Michal Duris. DT: Henning Berg.

Granada (2): Rui Silva; Pepe Sánchez (89´ Nehuén Pérez), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Carlos Neva; Maxime Gonalons; Darwin Machís, Yangel Herrera (89' Yan Brice Eteki), Ángel Montoro (ET Luis Milla), Kenedy (75' Alberto Soro); Luis Suárez (75' Jorge Molina). DT: Víctor Lafuente.

Detalle: Michal Duris (Omonia) fue expulsado a los 41'PT por doble amonestación.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@AGallardo_07