Golazo, hazaña y clasificación infartante en un histórico "Morumbiazo" para Lanús.

Todo parecía perdido y San Pablo avanzaba por empuje y claridad. Pero apareció Nicolás Orsini, logró la hazaña con un derechazo, y así su primera victoria en este estadio

Ahora se enfrentará a Bolivar, de Bolivia  vencedor de la llave ante Audax Italiano, de Chile, que pasó la serie por 4-2.










Agradecimientos: (Página Fortalezagranate.com.ar) 

Con esta victoria de San Pablo, pero Lanús pasó por gol de visitante, Lanús tuvo un excelso primer tiempo y en la primera que tuvo en una muy difícil segunda mitad, liquidó el partido.

 Empezó mucho mejor más aún cuando se trata de un equipo con poco rodaje, y tuvo en una semana que afrontar 3 partidos (la ida ante San Pablo, el cotejo ante Boca y este cotejo. 

En esta  partido  tuvo serias complicaciones en la génesis de peligro y en la intención de Pablo Felipe y Gabriel Sara, Lanús empezó mucho mejor con un control de la pelota y verticalidad importantes, el rival llevaba 25 encuentros jugados, contando Copa Brasil y Brasileirao algo a tener en cuenta.

Pero  tuvo a dos veteranos de pura cepa cómo José Sand que tuvo problemas para llegar, . También contó con la vuelta de Lautaro Acosta que no estuvo en la ida, que no estuvo en ninguno de los encuentros de la semana pasada. Nicolás Orsini que tampoco la tuvo para nada fácil, más la única que tuvo la aprovechó. 

Hay que tener en cuenta que tras 229 días Lanús inició este periplo y en 1 semana disputó 3 partidos seguidos, y el saldo fue positivo.

En el primer tiempo hubo varios un momentos o segmentos similares a la ida en Lanús, donde el local estaba en su área amedrentado por De La Vega y Belmonte, por la misma área que en esa ocasión la derecha.

Facundo Pérez fue amonestado por el árbitro Alexis Herrera, por una falta táctica, es decir cortar el avance de Brenner al área del contrario.

Brenner que en la ida estuvo muy explosivo y fue un dolor de cabeza para la defensa "granate" estuvo cerca de recibir un centro de la derecha de las pocas que tuvieron los paulistas, para romper el cerco del contrario.

A los 14 minutos "granate" mantenía una marca a hombre férrea, lo suficiente para evitar ataques de los de Diniz. 

Pedro De La Vega remató de derecha desde fuera del área, dispuso el 1-0, con un encuentro cuesta arriba para los paulistas, que sufría la ausencia en la zona de Morales, de Brenner y Luciano.

Por la falta de estos apareció Igor Gomes y Gabriel Sara, el conducto por el que llegaba el "tricolor",  Sara disparó y este lo atajó Morales que voló al palo derecho a los 20 minutos. A pesar de estas situaciones, por el asedio de los de Zubeldía a los de Diniz les costaba salir jugando.

Más allá de esto a los 25 minutos Igor Gómes tuvo la primera de varias momentos de peligro que pusieron a prueba a Morales, remate de zurda que pegó en el el palo izquierdo, despeje de Di Plácido. El combinado paulista llamó a la puerta, pero Lanús no estuvo atento a ver quien era.

Córrner por la izquierda de Reinaldo a los 28 minutos y Dani Alves sin marca cabeceo bajo a a este palo, Morales no llegó y el partido cambió a 1-1

Belmonte tiró un córner que recogió De La Vega y la pelota se fue por el lado derecho por fuera del arco. El ""tricolor" empezaba a ordenarse.

A los 36 minutos le tocó a Volpi, jugada creada a partir de un córner de Facundo Pérez y cabezazo de Sand Volpi despejó con la mano derecha.

Lanús veía que San Pablo estaba más ordenado, le costaba  salir jugando de su área. A los 43 minutos Di Plácido se asoció con Sand y este fue con Brian "Café" Aguirre, su primer gol en el contexto internacional, de derecha junto al palo izquierdo, en la zona baja del arco de Volpi.

En el complemento se dio un cambio que generó inconvenientes graves para Lanús: Pablo Felipe por Diego. El local salió más decidido a los 46 minutosPablo, cabeceo bajo, contención de Morales. Luciano a los 49 de cabeza a metros del arco roza el travesaño.

Poca cobertura o presión ante un San Pablo, con más ánimo que en la ida en la Fortaleza pero con un Luciano y Brenner desdibujados, por ende, fueron suplidos en eso roles por Gabriel Sara y Pablo Felipe 

Además estaba un paso más cerca de verse las caras con Bolívar, en octavos de final que derrotó ayer a Audax Italiano.

El local tuvo dos ocasiones más Gabriel Sara remató y este pegó en el palo derecho y seguido de un cabezazo de Pablo por encima de la portería de Morales.

El partido recibió otra inyección anímica recibió una asistencia de parte de Rienaldo que con un Dani Alves en sus mejores épocas en Barcelona con la derecha al poste izquierdo, igualó el pleito 2-2.San Pablo empardó las cosas 

Los argentinos se abroquelaron en su área no tuvieron llegada a la zona de Volpi, cómo en el primer tiempo.

Con los ingresos de Quignón y Acosta recién recuperado de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha (por Vera, y Bernabei), además de la sustitución de Orsini por De La Vega, Zubeldía trató de romper líneas y volver un poco a la postura ofensiva del primer tiempo.

El granate, cometió la equivocación de regalar espacio y la pelota a un equipo con dinámica y que obligó a Lanús a replegarse mucho más con un lastre de casi 270 minutos encima, luego de 229  días que se dieron en la victoria (3-2), Boca (1-2.)

Lautaro Acosta volvió de una lesión que lo marginó de la ida la semana pasada, el cotejo ante Boca y tuvo 20 minutos, donde formó parte de esta epopeya.

San Pablo empezó a tener la falta de profundidad de la ida, lo positivo era que amontonaba a los jugadores de Lanús, y así no tener problemas en el retroceso.

Lanús demostró su impotencia como siempre con faltas peligrosas o demorando la continuación del partido, Alexís Herrera amonestó a  Burdisso, Belmonte, Acosta (Juego peligroso) y Morales (demorar el reinicio del partido), las únicas manera que Lanús encontraba para aletargar las el encuentro.

La única llegada clara fue a los 81 minutos con Aguirre, quien no incomodó a Volpi, si embargo dejó mal parado a San Pablo.

Los de Diniz confinaron a los de Zubeldía, con la posesión de la pelota, más posesión de la pelota y chances de definición era el momento ideal para los capitaneados por Dani Alves.

Minutos después de la única llegada de contrario, los paulistas estaban cerca de la hazaña y llegó el gol en contra de Nicolás Thaller, por un centro desde la derecha de Reinaldo,

Momentos después 4-3 de San Pablo debido a un centro de Reinaldo y cabezazo potente de Gabriel Sara.

De inmediato, Diniz cometió el error de disponer de dos defensores (Robert Arboleda y Leo en lugar de Brenner Marlos), al contrario de Lanús que puso en cancha Alexis Pérez y Franco Orozco por Facundo Pérez y Brian Aguirre.)

San Pablo intentó la misma táctica que Lanús, hacer tiempo, pero fue amonestado Luciano, por Alexis Herrera desistió al primer intento, esto previo a los cambios de Diniz,

Hasta el momento iban a penales, más no pudo ni levantar los brazos para festejar, cuando, pelotazo largo desde el área de Lanús, de Alexis Pérez, que había ingresado hace pocos minutos. Sand y el "Laucha", se batieron a duelo con la defensa desparramada del rival, con Arboleda y Leo que no entraron en calor. Acto seguido, cabezazo de Orsini que destrabó también, la serie pasada ante Universidad Católica de Ecuador en marzo con dos goles en el Néstor Díaz Pérez.

Además para resaltar Orsini está entre los más goleadores de la Sudamericana 2020, con 3 tantos, a la par de Gilberto de Bahía y Facundo Barceló, de Emelec.

Los dirigidos por Zubeldía estuvieron 150 minutos o una serie y media con un potencial ofensivo constante, hasta que el peso de 3 partidos en una semana le llegó, bajó el rendimiento, San Pablo fue preciso, mucho más que en la ida, más no pudo evitar que en una contra con las líneas muy por delante del círculo central, Orsini pudiese darle el boleto con el que Lanús se las verá con Bolivar, vencedor de Audax Italiano

Los octavos de final la Sudamericana 2020 iniciarán  en noviembre (entre el 24 y el 26) y continuará en diciembre (1-4 de este mes.) 

Síntesis:

San Pablo: Tiago Volpi; Tché Tché o Igor Vinicius, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Dani Alves, Igor Gomes y Gabriel Sara; Luciano y Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.


Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez o Facundo Qignon, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.


Goles: 1T:Pedro De La Vega (17´), Dani Alves (37´), Brian Aguirre (44´) ST: Pablo Felipe (62´)

Vitor Bueno (81´) , Nicolás Thaller e.c (87´), Gabriel Sara (89´),  Nicolás Orsini (93´)


 Cambios 2T: 46´ Pablo Felipe (Diego), 71´Nicolás Orsini (Pedro De La Vega), 72 ´Fernando Quignón (Lucas Vera), 81´, Vitor Bueno (Bruno Alves),  86´Alexis Pérez (Facundo Pérez),    91´, Franco Orozco (Brian Aguirre), 92´ Leo (Luciano) y Roberto Arboleda (Brenner.)


Amonestados: 1T: 6´ Facundo Pérez (Lanús), 74´ Guillermo Burdisso (Lanús.) 2T: 79´ Tomás Belmonte (Lanús), 80 Lautaro Morales (Lanús), 84´Lautaro Acosta (Lanús), 90´ Gabriel Sara (San Pablo) y 92´ Luciano (San Pablo.)

Estadio: Morumbí. San Pablo, Brasil.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela.


POR : SANTIAGO LEONI


TWITTER: @19_LEONI