Gimnasia vs Vélez: día, hora y dónde verlo

 Gimnasia La Plata recibe a Vélez este domingo a las 16.15 en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", mejor conocido como El Bosque. El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports y el canal de You Tube de Falso Nueve. 



  Este partido pertenece a la segunda fecha del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional, donde ayer Huracán ganó por 2-1 a Patronato y es líder del grupo temporalmente, ya que una victoria Tripera pondría a los platenses en la primera colocación. El Fortín debe ganar para acomodarse en la tabla. 

  El Lobo llega a este partido, tras tener una semana bastante combulsionada en lo extrafútbolistico, ya que su entrenador, Diego Maradona, fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural y todavía sigue en observación en la clínica de Olivos. Por eso el equipo quedó a cargo de su ayudante de campo, Sebastián Mendez. El Gallego cuenta con la vuelta de José Paradela, tras recuperarse de una lesión, y con la baja de Matías Pérez García por un desgarro. La incógnita iba a ser la presencia de Johan Carbonero, ya que en la semana la recepcionista del hotel donde se hospeda lo denunció por acoso sexual. A pesar del comunicado del club donde el club se pusó a disposición, el colombiano será tenido en cuenta para este partido. Con respecto al equipo que jugó frente a Patronato, habrá un cambio, entra Paradela por el lesionado Pérez García. 

  Por otro lado, El equipo comandado por Mauricio Pellegrino viene con un envión anímico importante, tras la agónica clasificación en Montevideo. Por esta razón, el entrenador no confirmó el equipo titular pero haría un cambio con respecto al once que paró en Uruguay, la inclusión de Thiago Almada por Lucas Janson. 

  El historial entre ambos es favorable al Fortín por un puñado de partidos, ya que en 163 encuentros, Vélez ganó 73 veces, Gimnasia lo hizo en 53 ocasiones e igualaron en 37 oportunidades. el último partido entre ambos fue en el Bosque el 24/01/2020 cuando igualaron 0-0. 

 Posibles formaciones: 

Gimnasia: Broun; Weingandt, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Paradela, Garcia, Carbonero; Contin. 4-2-3-1. 

 Vélez: Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram, Ortega; De La Fuente, Gago, Galdames, Almada; Bouzat y Lucero. 4-4-2.


Facundo Agustin Guerreiro

Twitter: @facuguerreiro