Ganó el Taladro y se trepa a la punta

Banfield le ganó a Godoy Cruz 1 a 0 y se consolidó en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. El gol del "Taladro" lo marcó Mauricio Cuero.



El primer tiempo comenzaba con un Godoy Cruz dominante, que tenía la pelota e intentaba generar juego de mitad de cancha hacia delante. El “Tomba” intentaba darle un buen trato a la pelota y con transiciones en ataques, sobre todo con las proyecciones de Damián Pérez, comenzaba a avisarle al “Taladro” cuál era su intención.

Esto de a poco se fue dilucidando y Banfield empezó a tener la posesión del balón  aunque nunca supo cómo lastimar al conjunto mendocino, que estaba bien parado en el fondo. La principal arma del conjunto local pasaba por Cuero, un jugador velocista y desequilibrante, pero la defensa tombina siempre estuvo sólida y supo contener al colombiano.

Luego el partido entró en un bache del que no iba a salir, con un juego cortado, infracciones y sobre todo imprecisiones. Los dos equipos apostaron por la solidez y no por arriesgar en el juego, es por eso que no situaciones claras, salvo un cabezazo de Fontana que Ibáñez tapó de muy buena manera, pero no sucedió mucho más en un primer tiempo que dejó bastante poco para analizar en cuanto al juego.

En el segundo tiempo se iba a ver algo similar a lo ocurrido en la primera mitad, tanto Banfield como Godoy Cruz se repartieron la esférica y alternaron el dominio y protagonismo del juego. Estaba claro que la diferencia tenía que estar en una individualidad o una jugada aislada, teniendo en cuenta la paridad que hay entre ambos conjuntos, y es por eso que el “Taladro” se terminó llevando los tres puntos, porque con una genialidad Mauricio Cuero puso arriba al local promediando los 15 minutos de la segunda parte, inatajable para Ibáñez quien voló al ángulo superior izquierdo del arco pero no la pudo contener.

Lo ganaba el equipo de Sanguinetti, que nunca supo cómo profundizar en el juego para atacar al conjunto de Martínez. Por otro lado, Godoy Cruz tampoco fue profundo, de mitad de cancha hacia atrás fue sólido y correcto, pero el problema estaba en los últimos tres cuartos de cancha, no pudo realizar transiciones óptimas en ataque y le costaba sorprender. Los cambios no cambiaron mucho el partido, aunque con el ingreso del “Morro” García el “Tomba” se mostraba con mayor peso en ofensiva. La más clara del segundo tiempo, exceptuando el gol de Cuero, fue en el minuto de descuento, con un desvío del “Morro” que Arboleda logra sacar para convertirse en el héroe de la tarde.

Con esta victoria, Banfield se sube a la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Godoy Cruz sigue sin poder ganar y suma su segunda derrota consecutiva. En la próxima fecha, el “Tomba” recibe a River Plate el sábado a las 21.15 horas, mientras que el “Taladro” visitará a Rosario Central el viernes a las 19 horas.




-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray1