Francia da el batacazo en Lisboa

Con un gol de N'Golo Kanté, el campeón del mundo venció por la mínima a Portugal en la jornada 5 de la Liga de Naciones. Los franceses son líderes del grupo con 13 unidades.


Francia dio el golpe necesario en Lisboa ante Portugal  y accedió al Final Four de la UEFA Nations League tras vencer a Portugal por 1-0 con tanto de Kanté. Con este resultado, los lusos se quedan sin chances de revalidar el título conseguido hace un año.

Finalmente llegó el  "partido del año" entre Portugal y Francia. Ante la ausencia de Mbappé por lesión, las miradas estuvieron puestas en Cristiano Ronaldo, estrella que dio el presente en este duelo. Los primeros 45 minutos fueron un ida y vuelta constante, con los dos equipos presionando en alto en búsqueda del gol. Sin embargo, Rui Patricio y Lloris evitaron esas emociones.

A los 10 minutos de la segunda parte, Kanté rompió el cero en Lisboa. El mediocampista del Chelsea estuvo atento al rechace que dejó Rui Patricio tras un potente disparo de Adrien Rabiot. Luego de este tanto, Portugal insistió en conseguir la igualdad, pero Francia supo contrarrestar a la delantera lusa y se llevó un triunfo épico ante los dirigidos por Fernando Santos como visitante.


Diego Guerra

@Diego_HG10