FIRMÓ GALLUCCI OTERO

En horas de la tarde de ayer, el Santo abrochó la llegada del mediocampista de 29 años, Santiago Gallucci Otero.




Pasados los 14 dias de cuarentena obligatoria, el futbolista nacido en River Plate pasó por las oficinas del club para firmar su contrato con la entidad de barrio Ciudadela. 

Otero, quien es oriundo de la ciudad de Ramallo, Buenos Aires comenzó su carrera en el club de Nuñez donde realizó todas las categorías inferiores pero donde nunca llegó a debutar con el equipo profesional pero si estuvo en el banco de suplentes el dia del descenso de River a la B Nacional en manos de Belgrano de Córdoba

Luego en el año 2013 y de común acuerdo con la dirigencia Millonaria rescindió su contrato y fue adquirido por Godoy Cruz de Mendoza.

En el Tomba pudo hacer su debut como profesional a cargo de Martín Palermo como director técnico, en el conjunto mendocino pasó sin pena ni gloria ya que pudo disputar solamente dos encuentos y además vio la tarjeta amarilla en una ocasión. 

En busca de nuevos desafios arribaria a Douglas Haig de Pergamino donde fue dirigido por Andrés Guglielminpietro y por Felipe De La Riva, hizo su presentación en el Fogonero ante All Boys en lo que fue un empate por 2 a 2.

En el Rojinegro alcanzó a jugar 17 partidos en tres temporadas. 

Tras el poco rodaje decidió cruzar la cordillera y firmar para la Unión Española de Chile en la temporada 2017/2018.

Con los "Rojos de Santa Laura" disputó la Copa Sudamericana 2018 donde pudo jugar los 180 minutos en lo que fue la eliminación de su club en primera ronda.

En la Furia Roja fue en donde más jugó ya que llegó a jugar 35 partidos y a marcar un gol por primera vez en su carrera.

Terminada su experiencia en Chile volvió a Argentina para firmar con Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Al Ferroviario llegó en la segunda etapa del Nacional B donde disputó 8 partidos de la fase regular y siendo titular en el torneo reducido jugando las finales ante Sarmiento de Junín, con el conjunto Santiagueño logró el ascenso a la por entonces Superliga.

El ahora futbolista Ciruja tuvo su debut en la Selección Argentina Sub 20 en el año 2009 donde fue citado para un amistoso ante Holanda, en aquel encuentro el chico de por entonces 18 años fue amonestado.