¿Es la hora del ascenso en Villa Crespo?

Esta tarde se sorteó el fixture que dirá cuando y donde serán los enfrentamientos que Atlanta deberá afrontar en la Zona A en la búsqueda del objetivo que estaba tan cerca de alcanzar antes del parate por la pandemia: el ascenso.

En la foto está todo lo que hay que saber en relación a fechas y a locaciones. Está más que claro que esta resolución no es la que Atlanta y sus hinchas querían, pero más allá de toda la desorganización y la falta de decisión, no queda otra que demostrar en la cancha para que está. De antemano, lo más notorio es que no hay viajes al interior para los de Lisa.

Recordemos que el Bohemio venía 1ero en su zona, cuatro puntos delante de Estudiantes de Río Cuarto, a quien enfrentará en la anteúltima fecha y quien es, claramente, el equipo a vencer. La otra parada difícil que tiene el Bohemio es la de la fecha 4, contra el otro Estudiantes pero en Caseros, aunque el hecho de que no haya hinchas no hará tan pesada la visita, como podría serlo en un contexto normal.

El impulso de las primeras fechas será clave para definir como terminará Atlanta en la tabla. Aunque sean los equipos 7, 6 y 8 respectivamente, son, más que nada Platense y Ferro, dos equipos que como el Bohemio, tienen hambre de volver a Primera, y esta resolución de torneo les otorga las mismas posibilidades, de antemano, que al Bohemio.

Los partidos ante Estudiantes y Temperley serán las pruebas de fuego que el equipo deberá pasar si es que quiere ascender, son rivales más que directos y duros, tal como lo fueron en los partidos del torneo original de la Primera Nacional.

Con Estudiantes de Río Cuarto será una final. Es el partido que, de llegar con chances de ganar la zona a esa fecha, definirá quien accederá a la final que defina el primer ascenso a Primera; ese partido será de matar o morir, no cabe duda alguna.

Es complicado preveer que Morón llegue con chances a esa última fecha, es algo más que improbable, pero en el fútbol, y más aún en el ascenso, nunca se sabe. Es por eso que ese último partido será claramente definitorio pero no podríamos catalogarlo como una final.

Tomando como parámetro los amistosos jugados últimamente y lo mostrado en el torneo, Atlanta es candidato. No debe confiarse, porque perder un partido puede ser fatal. Jugando todos los partidos como una final en la cuestión actitudinal y ordenado en lo futbolístico, Atlanta podría perfilarse como el ganador de la zona, pero hay que ver.


Por Santiago Stekolschik

@santichekoo