Enorme victoria Canalla

 En la continuidad de la primer fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central venció por 2 - 1 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Los tantos locales fueron de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, mientras para el Tomba marcó Hugo Silva.



En el comienzo del partido se vio algo que sin dudas no se esperaba, esto debido a la inactividad de ambos conjuntos, pero sorprendieron sin dudas por la ambición de ir en busca del arco rival.

Godoy Cruz tuvo la primera ocasión, esto al primer minuto de juego en los pies de Martin Ojeda quien mano a mano con el arquero definió cruzado y le erró al arco. En la jugada siguiente, cuando el reloj pisaba los 3' fue el local quién logro abrir el marcador, tras un corner Emmanuel Ojeda se anticipo y la mando al fondo de la red.



Los minutos venideros, lo tuvieron al conjunto Rosarino cuidando la ventaja y aguantando algún que otro ataque de la visita. Así fue como la primera mitad, se terminó con la ventaja mínima para .

En el complemento, Diego Martínez fue quien movió el banco para ir en busca del empate y mando a la cancha al Morro García y a Hugo Silva. El Tomba dominaba la pelota, mientras el equipo de Kily González se mostraba más peligroso en ataque. La Academia tuvo el segundo tanto, pero el remate de Luciano Ferreyra dió en el palo.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Godoy Cruz logro la igualdad a través de Silva. En ese momento la paridad le sentaba bien al partido por lo mostrado hasta ese momento.



Ya cuando parecía que nada modificaría el resultado, a los 40' apareció Lucas Gamba para meter un derechazo formidable, que se clavo en el ángulo del arco de Nelson Ibáñez. De esta manera, Rosario Central se llevó una victoria importantísima en este comienzo del torneo argentino.

Autor: Kevin Maza (@KevinGJM)