En busca de la gloria

El Bayern empató como local, mientras que el Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen obtuvieron los tres puntos y se sumaron a la pelea por el campeonato. Esto y mucho más en el resumen de la octava fecha de la Bundesliga.

Fuente: Bayern Múnich Oficial.

La jornada comenzó el sábado en el Allianz Arena, con el empate 1 a 1 entre Bayern Múnich y Werder Bremen. Maximilian Eggestein abrió el marcador para la visita y Kingsley Coman igualó para los Bávaros. 

En el mismo día, el equipo de los argentinos, Lucas Alario y Exequiel Palacios superó como visitante al Arminia Bielfield por 2 a 1 con goles de León Bailey y de Aleksandar Dragović. Lukas Hradecky en contra descontó para el local. Cabe recordar la ausencia de Palacios por la lesión frente a Paraguay, el “Pipa” fue titular y salió reemplazado en la segunda mitad. A este encuentro le siguió el duelo entre Borussia Monchengladbach y Augsburg que finalizó 1 a 1, con un tanto de Florian Neuhaus en el local y el de Daniel Caligiuri en el final para la visita. 


Hoffenheim y Stuttgart dejaron un partidazo que terminó en empate a 3. El local se puso por delante a los 16, con Julián Baumgartner pero el argentino, Nicolás González igualó dos minutos más tarde. Luego Silas Wamangituka le dio la ventaja a los visitantes pero los goles de Ryan Sessegnon y Andrej Kramarić, de penal, dieron vuelta el encuentro. En la agonía del partido, a los 93, Marc Oliver Kempf empató el resultado de forma definitiva. Hay que destacar el gran momento de Nico, que acumula tres tantos y una asistencia en cinco partidos. Lamentablemente se retiró lesionado y será baja por algunas semanas.

Fuente: Stuttgart Oficial.

Continuó el sábado con el triunfo del Wolfsburg por 2 a 0 ante Schalke 04 en el Veltins Arena con los festejos de Wout Weghorst y Xaver Schlager. Al mismo tiempo, Frankfurt igualó 1 a 1 con Leipzig. Aymen Barkok convirtió para el local y Yussuf Poulsen empardó para la visita que perdió la oportunidad de llegar a la cima de la tabla.

Cerrando el día, Borussia Dortmund derrotó por 5 a 2 en su visita a la capital frente a Hertha Berlín. Los azules comenzaron por delante con el tanto del brasileño, Matheus Cunha pero el ganador del Golden Boy, Erling Haaland estuvo imparable. Póker para el noruego y el tanto final de Raphael Guerreiro, mientras que Cunha convirtió un doblete pero no alcanzó.

Fuente: Borussia Dortmund Oficial.

Para finalizar la jornada, en el día domingo, Freiburg cayó como local por 3 a 1 ante Mainz, Philippe Mateta se lució con un triplete y Nils Petersen descontó para los de blanco y negro. En el último encuentro de la fecha, Unión Berlín venció 2 a 1 al Colonia en el Rhein Energie Stadion, con goles de Taiwo Awoniyi y Max Kruse. Ellyes Shkiri convirtió para los locales.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó así:

1- Bayern Múnich 19pts. 2- BvB 18pts. 3- Bayer Leverkusen 18pts. 4- RB Leipzig 17pts. 5- Unión Berlín 15pts.


Los goleadores de la competencia son: Robert Lewandowski (11), Erling Haaland (10), Andrej Kramarić, Philippe Mateta y Lucas Alario (7).


La siguiente jornada de la Bundesliga será la novena y tendrá estos partidos: El viernes, Wolfsburg-Werder Bremen, el sábado, Augsburg-Freiburg, BvB-Colonia, RB Leipzig-Arminia Bielfield, Stuttgart-Bayern Múnich, Unión Berlín-Frankfurt, Monchengladbach-Schalke. Cerrará el domingo con Leverkusen-Hertha Berlín y Mainz-Hoffenheim.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar