El Paris Saint Germain sigue en la cima

A pesar del empate, los parisinos están en lo más alto de la tabla. Lille también igualó y desaprovechó la oportunidad de alcanzar la punta. Esto y más en el resumen de la jornada 12 de la Ligue 1.

Fuente: PSG Oficial

La décimo segunda fecha de la primera división francesa comenzó el viernes con el empate 1 a 1 entre Racing de Estrasburgo y Rennes. Thomasson adelantó al local pero Hunou igualó el resultado, Mitrović recibió una tarjeta roja en la primera parte y dejo al equipo de Estrasburgo con diez jugadores durante todo el partido. 

La jornada siguió el domingo con la victoria del Marsella por 3 a 1 frente a Nantes. Thauvin, Payet y el argentino, Darío Benedetto anotaron para el Olympique, mientras que Blas descontó para la visita. Leonardo Balerdi estuvo en el banco de suplentes. Luego, el líder, igualó 2 a 2 con el Bordeaux. Pembele en contra y Adli convirtieron en el Girondis, pero el elenco parisino tuvo los goles de Neymar y Kean. Paredes como titular y Di María e Icardi ingresando en la segunda etapa, estuvieron presentes en el local.

Más tarde, Lyon goleó al Reims por 3 a 0 como local. Toko Ekambi, Bruno Guimarães y Dembélé convirtieron en el Olympique, que se acomodó en el pelotón de arriba. El Montpellier también se sumo en la lucha por el torneo tras vencer 1 a 0 al Lorient en condición de visitante. Skuletić convirtió para el ex equipo de Gerónimo Rulli.

También, Mónaco superó al Nimes por 3 a 0 en el día de ayer con los goles de Diop, Gelson Martins y Volland para sumarse a la pelea por el título. En el mismo horario, Stade Brestois visitó al Metz en lo que fue victoria de los rojos por 2 a 0, con los tantos de Cardona y Boye.

Fuente: Mónaco Oficial

Poco después, Lens recibió al Angers, que lo derrotó por 3 a 1 con tantos de Pereira Lage, Bahoken y Capelle. Kalimuendo anotó para el local que tuvo a Facundo Medina entre los once iniciales. Ya en el anteúltimo encuentro de la fecha, se encontraron Niza y Dijon en el Allianz Riviera para entretener con el triunfo de la visita por 3 a 1. Mama Baldé por duplicado y Muzinga convirtieron para el Dijon y Gouiri descontó en el local.

Cerrando la jornada, Lille igualó 1 a 1 en su visita al Saint Étienne y desperdició la chance que tenía de alcanzar al PSG en lo más alto de la tabla. Khazri adelantó a los locales pero Ikoné estableció el empate.

Fuente: Lille Oficial

Con estos resultados, las posiciones son estas: 1-PSG 25pts. 2-Lyon 23pts. 3-Montpellier 23pts. 4-Lille 23pts. 5-Mónaco 23 pts.

Los goleadores de la competencia: Mbappé (9), Dia (8), Delort, Yilmaz, Niane y Ben Yedder (6).

La próxima jornada, que será la décimo tercera, comenzará con Nimes-Marsella, seguirá con Rennes-Lens, Montpellier-PSG, Lille-Mónaco, Dijon-St.Etienne, Nantes-Racing, Angers-Lorient, Bordeaux-Brestois, Reims-Niza y finalizará con Metz-Lyon.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar