El Milán estira cada vez más su ventaja

El Rossonero ganó y le sacó cinco puntos de diferencia al escolta, su máximo rival, Inter, que venció al Sassuolo y lo alcanzó en lo alto de la tabla. Esto y más en el resumen de la novena jornada de la Serie A.

Fuente: AC Milán Oficial

Comenzó el día sábado con la goleada del Inter por 3 a 0 en su visita al Sassuolo. Alexis Sanchez, Chiriches en contra y Gagliardini anotaron para el elenco que tuvo a Lautaro Martínez entre sus titulares. Ahora ambos comparten la segunda posición, en la busca del scudetto.

Fuente: Inter Oficial

Más tarde, Benevento igualó 1 a 1 con Juventus, en lo que fue otro traspié de la Vecchia Signora. Letizia adelantó al local pero Morata empardó el resultado. Luego el español fue expulsado. También ganó el Hellas Verona, con goles de Veloso y Zaccagni, en su visita al Atalanta por 2 a 0. Alejandro “El Papu” Gómez jugó como titular en el cuadro de Bérgamo. 


El cronograma siguió ayer por la mañana con el triunfo de Udinese por 3 a 1 sobre Lazio, en su visita al Stadio Olimpico. Immobile convirtió para los celestes y Arslan, Forestieri y el argentino, Ignacio Pusseto anotaron para los visitantes. Joaquín Correa fue titular en la Lazio, al igual que Juan Musso, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra en Udinese.

Fuente: Udinese Oficial

También en el día domingo, Bologna recibió a Crotone y lo venció por 1 a 0 con gol de Soriano. Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez jugaron en el local, mientras que Lisandro Magallán lo hizo para la visita. Luego, el líder superó a Fiorentina por 2 a 0 en el San Siro. Romagnoli y Kessie convirtieron los goles de un Rossonero que está imparable.


Posteriormente, Cagliari empató 2 a 2 con Spezia, Gyasi abrió el marcador para la visita, mientras que João Pedro igualó para que Pavoletti, al poco tiempo, pusiera arriba al local. Nzola estampó la igualdad en el marcador. Cerrando el domingo, con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, Napoli goleó por 4 a 0 a Roma. Insigne con un tiro libre fantástico, Fabián Ruíz, Mertens y Politano convirtieron para los napolitanos. 

Fuente: Napoli Oficial


Torino, de floja temporada, recibió a Sampdoria en lo que fue empate 2 a 2. Belotti abrió el marcador, pero la visita dio vuelta el partido con los goles de Candreva y Quagliarella. Meïte empardó para sellar la igualdad definitiva. Cristian Ansaldi fue titular en el local. Luego, Genoa cayó 2 a 1 frente a Parma como local, en el último encuentro de la fecha. Gervinho con un doblete le dio el triunfo a la visita que contó con Juan Brunetta, ex Godoy Cruz, en el banco de suplentes. Shomurodov descontó para el local que sigue en el fondo de la tabla.

La posiciones quedaron así: 1-Milán 23pts. 2-Inter 18pts. 3-Sassuolo 18pts. 4-Juventus 17pts. 5-Napoli 17pts.

Los máximos goleadores son: Ibrahimović (10), Ronaldo (8), Lukaku (7), Belotti y João Pedro (6).

La décima jornada comenzará el sábado con Spezia-Lazio, el clásico Juventus-Torino e Inter-Bologna. Seguirá el domingo con Verona-Cagliari, Parma-Benevento, Udinese-Atalanta, Roma-Sassuolo, Sampdoria-Milán y Crotone-Napoli. Finalizará el lunes con Fiorentina-Genoa.

Agustín Irazar. Tw e Ig: agustinirazar