El Leicester ganó, gustó y goleó

Por tercera jornada del Grupo G de la UEFA Europa League, el Leicester City goleó por 4-0 al Sporting Braga en el King Power Stadium de Inglaterra y quedó líder de la zona con 9 puntos.

FOTO (@LCFC): Con el doblete de Iheanacho, el Leicester encaminó la goleada.

El Leicester City sumó un nuevo triunfo en este gran comienzo de temporada. El segundo de la Premier League, venció con un contundente 4-0 al Sporting Braga en condición de local y sumó 9 puntos en los tres partidos jugados.

El conjunto inglés tuvo un arranque inmejorable para marcar su dominio en los 90 minutos. Ni bien llegó a los 20' de la primera parte, gracias al pase entre líneas de James Maddison, Kelechi Iheanacho ingresó al área con pelota dominada, sorteó al arquero con un poco de fortuna y logró marcar el 1-0.   

Posteriormente, los Zorros consiguieron golpear rápido en el arranque del complemento y así, sacar una ventaja importante para encaminar una goleada. Tras la habilitación de Cengiz Ünder desde el medio, Iheanacho controló el balón, giró para ponerse de frente al arco y sacó un zurdazo para capitalizar el 2-0 a los 47 minutos.  

Con el 2-0 arriba sumado al control de los hilos del partido, el elenco azul siguió generando peligro de la mano de Iheanacho, que estaba enchufado en el ataque. Tal es así que el delantero nigeriano, no conforme con un doblete, lanzó un buscapie en diagonal para asistir a Dennis Praet y así poner el 3-0 a los 67'.

Sin embargo, promediando la fase final del match, el ambicioso equipo de Brendan Rodgers fue por más y sentenció el pleito con una aplastante goleada. Es así como Maddison recibió la pelota a la altura del punto de penal y marcó el 4-0 para redondear una noche maravillosa en el King Power Stadium.

Rodrigo Piergiovanni