El Halcón va por la clasificación en casa

Defensa sacó ventaja en la ida jugado en Asunción, y buscará sellar el pasaje a los octavos de final frente a Sportivo Luqueño.


Defensa ganó por 2-1 en Paraguay (Foto: Prensa de Defensa).

El equipo de Florencio Varela tiene la ventaja en el global de 2-1 conseguido en la ida en Paraguay. Una derrota por 1-0, le sirve para pasar de ronda, ya que los dos goles de visitante tienen mayor peso. De igual manera, Hernán Crespo no se guarda nada y va por otra victoria como local.

Por la Copa de la Liga Profesional, el Halcón fue goleado por 3-0 frente a Colón en el Tomaghello. Valdanito les dio descanso a algunos de los jugadores que disputaron el encuentro de ida. Además para la revancha podrá contar con Néstor Breitenbruch, que ya cumplió con los dos partidos de suspensión. También estará convocado David Martínez, que también se perdió la ida por acumulación de amonestaciones.

Por el lado de Sportivo Luqueño, venció como visitante a General Díaz por 1-0 en el Clausura paraguayo. El único gol fue marcado por Blas Díaz, que le permitió estar a una unidad de la cima.

Carlos Paredes no podrá contar con Jorge Ortega, ya que fue expulsado por una plancha a Francisco Pizzini. En su lugar ingresaría Carlos González, que había sumado minutos en la segunda mitad.

El ganador de esta serie, se enfrentará al vencedor de Vasco Da Gama y Caracas. El equipo brasileño sacó ventaja en la ida como local por 1-0. Este miércoles desde las 21:30 será la revancha y se conocerá quien siga en la Sudamericana. 

Posibles formaciones:


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.


Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Oscar Noguera, Hugo Aquino; Aldo Vera, Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, Valdeci, Javier Domínguez y Carlos González. DT: Carlos Paredes.


Hora: 19:15


Árbitro: Christian Ferreira, Uruguay


Estadio: Norberto Tomaghello (a puertas cerradas)


Transmisión: ESPN


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la