El Halcón empató y pasó a octavos

Con goles de Emanuel Morales para Luqueño y Braian Romero para Defensa, igualaron 1-1 en Varela, y los locales pasaron de ronda y serán rival de Vasco Da Gama.


Braian Romero celebra el gol del empate (Foto: Prensa de Defensa).

Sportivo Luqueño sin tener demasiado la posesión del balón, se asomó al arco de Ezequiel Unsaín. La primera jugada de riesgo fue a los 5 minutos, Hugo Aquino envió un centro, Carlos González remató, pero el arquero entrerriano salvó al Halcón.

Recién a los 25 fue la primera advertencia del equipo de Hernán Crespo. Braian Romero estaba cara a cara con Nicolás Campisi, pero no le pudo dar dirección a su disparo que se fue cerca. Dos minutos después, Marcelo Benítez de tiro libre estuvo cerca de romper el ángulo, pero el arquero argentino salvó a Luqueño, al desviar el disparo al córner.

Cuando parecía que se iban al descanso con los arcos cerrados, Emanuel Morales apareció para el 1-0. Hugo Aquino ejecutó un tiro libre, se le escapó la pelota a Unsaín, y el delantero de 24 años, aprovechó para igualar el global y ponerse a uno de la clasificación.

En los primeros minutos de la segunda etapa, Defensa entró despierto y fue en busca de la igualdad. A los tres, centro del Chelo Benítez y por poco Braian Romero no llegó a mandar el balón al fondo de la red. Cinco minutos después, Nelson Acevedo habilitó al ex Independiente que se encontró con una buena respuesta de Campisi.

A los 16, Orlando Gaona Lugo, que había ingresado hace unos minutos, armó un contraataque y remató, pero se fue desviado al córner.

A los 37, apareció el goleador, Braian Romero recibió un pase de Washington Camacho y le rompió el arco a Campisi. Con ese tanto, el ex Independiente se convirtió en el máximo goleador del Halcón en torneos de Conmebol con cinco gritos.

Una de las últimas, Camacho remató y estuvo cerca de liquidar la serie. Sobre el final, Marcos Riveros le cometió falta a Miguel Merentiel que se iba al arco y se fue expulsado.

Nada cambió y Defensa se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. Su próximo rival será Vasco Da Gama, que eliminó a Caracas.


Por: Lucas Morel   


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la