El Globo no se pinchó en Paraná

En el partido inaugural de la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, Huracán le ganó a domicilio a Patronato por 2 a 1 y se trepó a la cima de la zona 6. Es la primera vez que el conjunto de Parque Patricios obtiene un triunfo en Paraná.

Festejo de gol de Chávez
Foto: Prensa CA Huracán

La apertura de la segunda jornada de la Copa Liga Profesional encontraba, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a Patronato, que venía de caer 0-3 con Gimnasia, y a Huracán, que llegaba con un empate en uno ante Vélez, y con la baja de último momento del delantero Briasco, por una contractura en el isquiotibial derecho.

Los primeros minutos lo posicionaban al local como dominador del juego, y al visitante replegado atrás para salir de contraataque, tal como en el encuentro ante el Fortín, pero para la mitad del primer tiempo, el duelo se emparejó en la mitad de la cancha, y los de Damonte comenzaron a ser quienes dominen las acciones. A los 32 minutos llegaría la ratificación del buen momento con un golazo de Andrés Chávez, que tras una serie de rebotes, sacó un latigazo de afuera del área que se coló en el arco de Sappa. De allí en adelante, el Patrón, que había arrancado mejor, fue superado ampliamente por un rival agrandado con el resultado a favor.

En el segundo tiempo, Patronato no mejoró, y no logró en ningún momento incomodar a una defensa siempre bien parada. Y como si fuera poco, a los 18 minutos el Globo llegaría al segundo gracias a un bombazo de Franco Cristaldo que se colgó de un ángulo. La diferencia parecía demasiada para un equipo que no proponía mucho desde el juego, pero el gol, lejos de ser un golpe de knock out, activó al local, que sin argumentos futbolísticos, pero con mucho empuje, llegó al descuento 6 minutos después, mediante un centro desde la izquierda que el uruguayo Junior Arias cabeceó al gol. A partir de ese momento, con más de 20 minutos por jugar, el elenco dirigido por Gustavo Álvarez comenzó a arrinconar a los de Damonte a puro pelotazo al área, pero sin lograr claridad para definir, a excepción de un cabezazo que el arquero Cambeses envió al córner. 

De esta manera, Huracán logró su primer triunfo ante Patronato en condición de visitante, y consiguió tres puntos de oro para llegar a 4 unidades y superar a Gimnasia, que el domingo enfrentará a Vélez. La próxima fecha tendrá al Globo recibiendo al conjunto de Maradona en el Ducó y al Patrón, que no suma puntos, visitando al Fortín.

Formaciones:

Patronato: Sappa; Urribarri, Gissi, Marin, Chimino; Gonzalez, Miloc, Torres; L. Comas, Rivero y Delgadillo. 

Huracán: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Grimi; Hezze, Arregui, Cristaldo; C. Nuñez, Chavez, Garro.

Goles: 32' PT Chávez, 18' ST Cristaldo, 24' ST Junior Arias.

Sebastian Ueberrhein

Twitter: @sebas_ueb