El fixture del Funebrero

 En el día de hoy Chacarita conoció a sus rivales en lo que será la reanudación de la Primera Nacional, aunque con distinto formato. El Funebrero forma parte de la Zona B de la fase de clasificación al segundo ascenso.



Chacarita no tendrá un fixture sencillo, dado que será visitante en 4 oportunidades, mientras que en los 3 partidos restantes jugará en San Martín. Los dirigidos por Claudio "Pampa" Biaggio llegan bien preparados y en forma para estos partidos. Así será el cronograma:

  • 1° fecha: Chacarita arrancará visitando a Instituto en Alta Córdoba, en donde cayo por 1 a 0 durante el pasado campeonato. El partido se jugará el 28/11.
  • 2° fecha: El primer partido en San Martín será ante Brown de Adrogué, club con el que no se enfrento durante el pasado torneo en condición de local. Esta estipulado que se juegue el 5/12.
  • 3° fecha: El Funebrero emprenderá su 2° viaje, esta vez con destino a Tandil para visitar al siempre duro Santamarina. El último encuentro en suelo Tandilense fue victoria de los locales por 2 a 1. Se juega el 12/12.
  • 4° fecha: Chaca recibe a Gimnasia de Jujuy, equipo con el que igualó sin goles este mismo año. La fecha es para el 19/12.
  • 5° fecha: El Funebrero visita la zona sur, mas precisamente Quilmes, con el que no llego a jugar como visitante la pasada temporada. El partido se jugaría 2 días después de la Navidad.
  • 6° fecha: En la anteúltima jornada Chaca recibe a All Boys. El último partido en San Martín entre ambos fue un empate en 0. Se juega el 3 de enero, en lo que será el primer partido del 2021.
  • 7° fecha: Para finalizar, Chaca visitará a Almagro en José Ingenieros, en donde igualó sin goles en la 19/20. Se jugaría el 9 o 10 de enero.

En caso de finalizar entre los 2 primeros, Chacarita clasificará a la etapa eliminatoria por el 2° ascenso.

Cronista: Matías Ariel Yagüe

Twitter: @MatiYague