El campeón del mundo al Final Four

Por la jornada 6 del Grupo A3 de la UEFA Nations League, la Selección de Francia venció 4-2 a Suecia en el Stade de France y se clasificó al Final Four tras finalizar primero de la zona con 16 puntos.

FOTO (@equipedefrance): Francia se clasificó al Final Four de la Nations League.

La Selección de Francia, que ya tenía asegurada su pasaje al Final Four, cerró el Grupo A3 con una goleada. En condición de local en el Stade de France, el conjunto de Didier Deschamps venció 4-2 a Suecia y lo condenó al descenso.

El conjunto Galo había arrancado el primer tiempo de una manera incómoda. Sumado a esto, los suecos, necesitados de un triunfo, encontraron dar el primer golpe muy temprano. Es así como a los 4 minutos de juego, Un pase a la puerta del área que no pudo ser despejado, le permitió a Victor Claesson marcar el 1-0.

Pero la sonrisa le duró muy poco al elenco nórdico. A pesar de ir por debajo en el marcador, el combinado francés creció en el juego y con el transcurso del duelo empezó a dominar a su rival. A raíz de esto, con un desborde de Marcus Thuram por el sector izquierdo, Olivier Giroud pudo igualar con una mediavuelta potente a los 15 minutos.

Con la igualdad conseguida rápidamente, los dirigidos por Deschamps fueron por más. Dominando los hilos de partido tras empatar la contienda, el quiebre estaba al caer y así fue. Promediando el cierre del primer acto, gracias a una jugada personal de Thuram, Benjamín Pavard fabricó una volea y capitalizó el 2-1 con un remate cruzado a los 35'.

Sin embargo el complemento fue un partido de realidades distintas. Por un lado estaba Francia, relajado circulando la pelota por el campo de juego, y por el otro, Suecia que buscaba con desesperación el resultado necesario, para no caer a la segunda categoría del certamen.

Con estas dos facetas, el orden y la calma terminó dándole profundidad al match. Tal es así que a los 58 minutos, Kylian Mbappe recibió un cambio de frente, le lanzó un centro pinchado y preciso a Giroud, para que con una palomita logre marcar su doblete y pueda poner las cosas 3-1.

Ya en el ocaso del partido, el elenco Azul y Amarillo le puso un poco de suspenso al tramo final. A los 88', con un buscapié de Pierre Bengtsson, Robin Quaison acortó la diferencia para los suyos. Pero las ilusiones se apagaron cuando la visita, que fue a buscar la última jugada con los once, le dejó el arco libre a Kingsley Coman, quien de contraataque sentenció el duelo con un 4-2.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97