El Bayern comienza a distanciarse

Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund y quedó puntero, mientras que Leipzig goleó y ahora es escolta. Lucas Alario volvió a convertir un doblete y le dio el triunfo al Leverkusen. Esto y más en el resumen de la séptima jornada de la Bundesliga.



Fuente: Bundesliga Oficial

La jornada comenzó el viernes 6 de noviembre, con el empate 1 a 1 entre Werder Bremen y Colonia. Los goles los marcaron Niklas Moisander en contra, a los 67, para la visita y Leonardo Bittencourt, a los 83, para el local.

El cronograma de la Bundes siguió el día sábado con Augsburg, recibiendo a Hertha Berlín. La visita se impuso por 3 a 0, con los tantos del brasileño, Matheus Cunha, a los 44, Dodi Lukebakio, a los 51, y Krzysztof Piatek, a los 85 minutos. Al mismo horario, RB Leipzig venció por 3 a 0 a Freiburg, en el Red Bull Arena, con goles de Ibrahima Konaté, a los 26, Marcel Sabitzer de penal a los 70, y Esmorís Tasende, a los 89.



Fuente: Bundesliga Oficial.

También a las 11:00 hs se enfrentaron Stuttgart y Frankfurt, en lo que fue un empate 2 a 2 con goles del argentino, Nicolás González y de Gonzalo Castro para los locales, también con presencia en el once titular de Mateo Klimowicz. En cuanto a la visita, los tantos fueron convertidos por André Silva y el argentino de 34 años, David Abraham.

En simultáneo, Unión Berlín superó por 5 a 0 al Arminia Bielfield como local y se ubicó en puestos altos de la tabla. Los goles del elenco rojiblanco los marcaron Keita Endo, a los 3 minutos, Robert Andrich, a los 13, Sheraldo Becker, a los 45, Max Kruse de penal, a los 52, y Cédric Teuchert, a los 89. Ya en el anteúltimo encuentro del sábado, Mainz y Schalke igualaron 2 a 2, con tantos de Daniel Brosinski y Jean Philippe Mateta para los rojos y las anotaciones de Mark Uth y Jerry Saint Juste en contra en favor de los azules.

El plato fuerte para el cierre del 7 de noviembre, fue Borussia Dortmund-Bayern Múnich, en el Signal Iduna Park. El duelo entre los líderes se lo llevó la visita por 3 a 2, en un partidazo, que presenció goles como el de David Alaba, de tiro libre, uno de Robert Lewandowski y otro de Leroy Sane para los Bávaros. En el equipo local, Marco Reus y Erling Haaland convirtieron los goles.

Cerrando la fecha, Hoffenheim visitó al Wolfsburg y cayó por 2 a 1. Renato Steffen y Wout Weghorst anotaron para el local y Sargis Adamyan descontó para la visita. Y en el último encuentro de la fecha, el equipo de los argentinos, Lucas Alario y Exequiel Palacios recibió al Borussia Monchengladbach, en lo que fue la victoria del Bayer Leverkusen por 4 a 3. Un partidazo que tuvo los goles de Leon Bailey, Julian Baumgartlinger y Lucas Alario por duplicado en los locales, mientras que Valentino Lazaro y un doblete de Lars Stindl fueron los tantos de la visita.


Fuente: Bundesliga Oficial.

La tabla de posiciones quedó de esta manera: 1- Bayern Múnich 18pts. 2- RB Leipzig 16pts. 3- BvB 15pts. 4- Bayer Leverkusen 15pts. 5-Unión Berlín 12pts.

Los máximos goleadores del torneo hasta aquí son: Robert Lewandowski (11), Lucas Alario (7), Andrej Kramarić y Erling Haaland (6) y André Silva (5).

La fecha 8 comenzará el sábado 21 de noviembre. Bayern Múnich-Werder Bremen (11:30hs.), Arminia Bielfield-Bayer Leverkusen (11:30hs), Borussia Monchengladbach-Augsburg(11:30hs), Hoffenheim-Stuttgart(11:30hs), Schalke 04-Wolfsburg(11:30hs), Eintrach Frankfurt-RB Leipzig (14:30hs) y Hertha Berlín-Borussia Dortmund (16:30hs). Y finalizará el domingo 22. Freiburg-Mainz 05(11:30hs) y Colonia-Unión Berlín (14:00hs).

Agustín Irazar-Tw e Ig: @agustinirazar