el balance del Pirata en los amistosos

 Desde la vuelta a los entrenamientos el 3 de septiembre, Belgrano disputo 13 partidos preparativos de cara al comienzo de la Primera Nacional.




Ya pasaron mas de dos meses del comienzo de la actividad, donde los dirigidos por Caruso Lombardi dejaron buenas sensaciones de cara al arranque del torneo, se enfrento a equipos de primera como es el caso de Rosario central, Central Córdoba y Godoy Cruz, en cinco encuentros gano dos, empato uno y perdió dos, sin duda la parte mas floja de los amistosos, ya que los equipos de la Superliga tenían mas rodaje y luego en el resto de partidos se midió frente a Juniors, Racing de Cba, Unión de Súnchales y Sportivo Belgrano, en ocho cotejos gano seis y empato dos.

Tuvieron mucho protagonismo y rodaje tanto los refuerzos como los juveniles del club, el balance es bueno ya que recibió 10 goles y anoto 27 en el total de los partidos, la dupla goleadora estuvo letal, Vegetti anoto cinco goles mientras que Estigarribia seis tantos. Los chicos del club Colazo, Sánchez, Constantino, Zapelli, Otschega, Garnerone también tuvieron un buen trabajo, Caruso remarco que el que este mejor va a ser quien juegue.

Con respecto al comienzo del campeonato, se conoció de AFA el sistema de disputa indica que, mediante el desarrollo de un torneo conformado de dos fases, una denominada Fase Primer Ascenso a Primera División y otra, Fase Segundo Ascenso a Primera División.

La fase del segundo ascenso a Primera donde se encuentra el Pirata, se jugará en dos zonas, “A” y “B”, de ocho (8) equipos cada una, compuestas ellas por aquellos clubes que ocuparon los puestos del noveno al 16°. Belgrano conforma la Zona “A”: 9° San Martín de San Juan), 11° Alvarado, 12° Guillermo Brown (Puerto Madryn), 13° Independiente Rivadavia (Mendoza), 14° Barracas Central, 15° Mitre (Santiago del Estero) y 16° Nueva Chicago.

Todo indica que el 28 de noviembre será el arranque, la disputa en cada una de estas Zonas se desarrollará todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, comenzando todos los equipos con puntaje cero, conforme el sorteo a realizarse oportunamente.

Clasificarán a la Primera Instancia Etapa Eliminatoria aquellos clubes que ocupen el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, Primera Instancia Etapa Eliminatoria: La disputarán los clubes que ocuparon el 1° y 2° puesto en cada una de las Zonas “A” y “B”, más los doce (12) equipos provenientes de la Fase 1er. Ascenso a Primera División, exceptuando a los clubes ubicados en el 2do. puesto en cada una de las Zonas y al perdedor de la Final de la mencionada Fase, totalizando 16 equipos que se enfrentarán a eliminación directa.

Se conformará una tabla del 1° al 16° de acuerdo a mejor ubicación comparada entre mismas posiciones de equipos, en primera instancia, de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 1er. Ascenso, y en segunda instancia de la Tabla Final de Posiciones de la Etapa Clasificación del 2do. Ascenso.