Doblete de Batshuayi para el triunfo de Bélgica

En el primer compromiso de la fecha FIFA de noviembre, la Selección de Bélgica venció por 2-1 en un amistoso a Suiza en el King Power Stadion At Den Dreef y va con buenos ánimos a jugar ante Inglaterra por la Liga de las Naciones.

FOTO: A pesar de la ausencia Lukaku, Batshuayi dijo presente con su cuota goleadora.

La Selección de Bélgica comienza bien parado en esta fecha FIFA. El elenco dirigido por Roberto Martíniez, venció 2-1 a Suiza en un amistoso en condición de local y se prepara de cara a la doble jornada de la UEFA Nations League

Con respecto al duelo, a pesar de ser un amistoso, se generó un primer tiempo interesante. Por el lado de los belgas, presentaron un equipo totalmente alternativo sin las figuras de Eden Hazard y Romelu Lukaku. A su vez, en el juego se adueñó de la pelota, haciéndola circular por el campo, pero no pudo profundizar a la hora de generar peligro.

En contraparte, la Selección de Suiza se replegó bien para acortarle espacios a su rival, sumado a una buena recuperación en la mitad de la cancha. Acompañado a esta postura, la visita apostó al contraataque y a los pelotazos frontales a espaldas de los tres zagueros belgas. Tal es así que a los 11 minutos, Fabian Schär lanzó el balón largo que complicó a Sebastiaan Bornaw y esto le permitió a Admir Mehmedi quedar mano a mano para capitalizar el 1-0 con un remate cruzado.

Sin embargo el complemento fue otro cantar para el local. Los Red Devils corrigieron los errores de la primera parte, fueron más agresivos con posesión de pelota y de esa manera se adueñaron del partido, a tal punto de poder darlo vuelta.

Para la remontada del cuadro rojo, fue clave la cuota goleadora de Michy Batshuayi que convirtió un doblete para darle la victoria a los suyos. El primero llegó a los 51 minutos, luego de que Youiri Tielemans meta un pase filtrado para Batshuayi y este capitalice el 1-1. Más tarde, gracias al centro de Thomas Foket, nuevamente el delantero del Crystal Palace puso el 2-1 con un zurdazo potente.

Con este triunfo, los Diablos Rojos se preparan para afrontar lo que se viene: Inglaterra y Dinamarca por la Nations League. En la otra vereda, pese a la derrota, los suizos deberán trabajar para enfrentarse a España y Ucrania.

Rodrigo Piergiovanni