Defensa y Justicia e Independiente no se sacaron ventaja en Florencio Varela

El Rojo y el Halcón de Varela empataron 0-0 en el Estadio Norberto Tomaghello en el encuentro por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Las alarmas se encendieron previo al inicio del partido cuando Fabricio Bustos se desploma en el césped por un dolor en su tobillo derecho mientras realizaba los movimientos precompetitivos. Fueron algunos minutos de susto y preocupación para Lucas Pusineri, pero el lateral derecho se recupero y pudo salir a la cancha sin ningún inconveniente.

Independiente y Defensa salieron decididos a buscar los 3 puntos fundamentales para lo que resta del campeonato. Ambos equipos tienen compromisos internacionales por Copa Sudamericana, pero no quieren dejar de lado el torneo local. El Rojo se estará enfrentando con Fénix de Uruguay el miércoles 25, y un día después, el jueves 26 de noviembre, el Halcón recibirá a Vasco Da Gama.


El partido comenzó mejor para Defensa y Justicia que manejó la posesión de la pelota los primeros minutos con una línea de 3 bien marcada y con muchos pases en campo de juego propio. Independiente no se dejó intimidar y reforzó el mediocampo para interceptar las pelotas rápidas y dejarlo mal parado al Halcón en el contraataque.


Con el paso de los minutos el Rojo se empezó a adueñar más del balón. Generó jugadas a través de las bandas, con Alan Velasco por izquierda y con Domingo Blanco por la derecha, pero igualmente no terminaron siendo muy efectivas porque el marcador continuaba en 0 para el equipo de Lucas Pusineri.

Por la parte de Defensa y Justicia, el más claro y destacado fue Braian Romero, el jugador que está a préstamo desde Independiente. Estuvo muy dinámico y suelto en el área rival, pero tampoco llegó en muchas ocasiones en los primeros 45 minutos. El Rojo continuó presionando bien arriba y no le dejó chance al rival de salir jugando por abajo como es costumbre en el equipo de Hernán Crespo. 



En el segundo tiempo ambos equipos salieron con ganas de llevarse el partido. Independiente tomó  un poco más el protagonismo y comenzó a tener más oportunidades a través de los pases filtrados. Pero de la misma manera que en el primer tiempo, le costó mucho la definición final contra al arco. Frente a esa ineficacia, Defensa y Justicia se acomodó y equilibró las acciones. Una de las jugadas más claras vino con la participación de Ciro Rius que desbordó por derecha y envió un centro preciso por izquierda para Francisco Pizzini, quien respondió de cabeza y le exigió una salvada increíble de Milton Álvarez, el arquero que reemplazo a la gran figura Sebastián Sosa.


Los cambios de jugadores le dieron aire fresco a ambos equipos, pero igualmente no pudieron superarse en el marcador rival. El empate quedó plenamente justificado con la suma de un punto para cada uno.

En la cuarta fecha, Defensa y Justicia estará visitando a partir de las 17 horas a Colón en Santa Fe, y luego, cuatro horas mas tarde, Independiente recibirá en Avellaneda a Central Córdoba de Santiago del Estero.



Formaciones:


-Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Rodríguez; Lucas González (Federico Martinez), Lucas Romero, Alan Soñora (Roa); Domingo Blanco, Silvio Romero(Landaburu) y Alan Velasco (Braian Martinez).


-Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez (Paredes), Héctor Martínez; Washington Camacho (Hachen), Raul Loaiza, Nelson Acevedo, Marcelo Benitez; Ciro Rius, Francisco Pizzini (Merential) y Braian Romero.