¿Cómo llega Villa Dálmine?

Villa Dálmine mañana jugará por la fecha 1 de la Primera Nacional ante Sarmiento de Junín, desde las 19:00 horas en el Estadio Eva Perón. La transmisión será de Tyc Sports Play. A continuación, te contamos cómo llega el equipo de Campana.

Foto: @webdelviola

Luego de varios meses sin que rodará una pelota dentro de un campo de juego, era el momento que llegué la disputa de los puntos en juego y de modo oficial. Para esto mismo se viene preparando hace semanas el plantel comandado por Felipe De La Riva, en búsqueda de una idea clara para ir partido tras partido.

Actualmente el director técnico del Viola tiene a su disposición jugadores jóvenes provenientes de las inferiores del club y con experiencia dentro de la categoría en nombres como Marcelo Ojeda, Maximiliano García, Saúl Nelle. El objetivo principal será sumar la mayor cantidad de puntos posibles como también darle minutos a los chicos de la institución para que tengan rodaje y vayan creciendo en un torneo atípico para todos los equipos.

También este mismo formato servirá como un filtro para saber con qué integrantes seguirá contando el entrenador de cara a futuro, en base a los rendimientos en las próximas fechas. Mañana tendrá enfrente un rival de mucha experiencia y con apellidos importantes como lo es Sarmiento de Junín, en su propia cancha que siempre es un reducto difícil.

En lo que tuvó que ver con los amistosos de preparación sirvieron como parámetro en cuanto a lo futbolístico y el andar del equipo en dichos encuentros, que sin dudas dejaron conforme al cuerpo técnico en muchos aspectos y otros también para corregir en lo inmediato. El sistema táctico que se utilizó fue más que novedoso, con un 5-2-3 que por momentos será también un 5-4-1 en defensa y 3-4-3 cuando el equipo esté en posiciones ofensivas.

Para el partido de mañana no estarán disponibles Facundo Lando, incorporación proveniente de Independiente, y Santiago Moyano. Ambos defensores sufrieron lesiones durantes los amistosos que les impedirán estar presentes en Junín. Sus reemplazantes serían Juan Ignacio Alvacete y Laureano Tello o Lucas Cuevas, que hace poco retornó al club luego de haber finalizado su contrato.

El resto serán el mismo equipo que vinó disputando los amistosos, con la vuelta de Sergio Sosa tras haber sufrido una lesión muscular pero que seguramente estará en el banco de relevos. 

A tan solo 24 horas del comienzo del partido, Villa Dálmine tendrá una prueba más que importante por el rival a enfrentar y que si logra sacar un buen resultado puede generar mucha confianza para los jugadores.

Probables formaciones:

Sarmiento de Junin: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Federico Mancinelli, Francisco Oliver, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo, Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello o Lucas Cuevas, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi; Saúl Nelle, Federico Recalde; Enzo Fernández, Catriel Sánchez, Tomás Garro. DT: Felipe De La Riva.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Nazareno Arasa

Hora: 19:00 horas

Transmisión: Tyc Sports Play



Últimos enfrentamientos entre ambos, en Junín:

14 de septiembre de 2019

Sarmiento 1 - Villa Dálmine 0

Goles: 42'ST Pablo Magnín


27 de octubre de 2018

Sarmiento 2 - Villa Dálmine 1

Goles: 11'PT Matías Ballini (Villa Dálmine), 5'ST, 8'ST Nicolás Orsini (Sarmiento)


Historial:

Villa Dálmine ganó 13 partidos e hizó 55 goles.

Sarmiento ganó 17 partidos e hizo 57 goles.

Empataron 14 partidos entre ambos.


Autor: Leandro Corzo

Tw: @leanncorzo