Ciclón en Mar del Plata

El ciclón goleó a Aldosivi en el Minella por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó puntero del grupo 5 en soledad. 





A pesar de que hay encuentros de eliminatorias de las selecciones sudamericanas, la Liga de la Copa Profesional siguió viendo la pelota rodar, en este caso más precisamente en el José María Minella, de Mar del Plata. Este partido tuvo como protagonistas a los dos punteros transitorios del grupo 5. Ambos venían de empatar sin goles en sus respectivos partidos de la primera fecha y de vencer en la segunda (Aldosivi venció a Argentinos 1 a 0 de visitante, mientras que San Lorenzo derrotó 2 a 0 a Estudiantes de local)


El encuentro parecía ser un gran desafío para ambos, ya que Aldosivi llegaba con muchos lesionados, entre ellos dos piezas claves para Hoyos como Carli y Gil Romero, mientras que para Soso, el desafío estaba en reemplazar a los Romero (ambos con la selección guaraní) y a los hermanos palacios, sus naturales reemplazantes que no pudieron viajar debido a que Matías fue diagnosticado positivo de Covid-19 y su hermano Julían fue aislado de manera preventiva. 



El equipo de Hoyos, con la intención de quedar puntero en soledad salió al Minella con Pocrnjic; Iñíguez, Yeri, Schunke, López, Villalba; Maciel, Indacoeachea, Becker; Contreras y Andrada. 

Para contrarrestar esto y con el mismo objetivo que el tiburón, Soso planteó el equipo con Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi, Ramírez, Piatti; Peralta Bauer y Díaz. 


El ciclón comenzó dominando los hilos del partido y en el primer minuto ya demostró sus ganas de ganar el partido con un gran centro de Peruzzi que Díaz no pudo conectar. Igualmente a los 16, desde un centro desde la derecha, esta vez de Piatti, apareció Gattoni para ganar en las alturas como un pájaro y marcó el primero del ciclón y además con eso consagró su primer tanto en la máxima categoría en tan solo tres partidos. El gran cabezazo del juvenil sobre el punto del penal marcaba el 1 a 0 para los de Soso y hacía que el tiburón tenga que salir a buscar el empate. 



A los 22, Piatti buscó ampliar la ventaja con su jugada característica, recibiendo desde la izquierda, enganchando para el medio y sacando un bombazo que fue bien desviado por Pocrnjic. A pesar de eso, solamente un minuto más tarde, Piatti volvió a tener una chance, esta vez dentro del área, capturando un rebote tras un mal remate de Pittón. Esta vez logró conectar con la red y de zurda marcó el 2 a 0 , dedicándole el gol a su hijo que cumplía años. 

Cinco minutos más tarde, San Lorenzo puso el 3 a 0. (San Lorenzo no marcaba tres goles en menos de media hora desde el 2017 cuando por Sudamericana derrotó 4 a 1 a Banfield). Esta vez el autor fue Mariano Peralta Bauer, que venía de marcar ante Estudiantes. Tras un pelotazo largo, Pocrnjic se vio obligado a salir del área y en eso perdió la pelota con Díaz que decidió picarla, pero su rebote pegó en el travesaño. En el rebote apareció Peralta Bauer, para controlar y de zurda marcar el tercero del cuervo.


El primer tiempo terminó sin muchas más chances y sin situaciones claras para el local. 

La segunda etapa comenzó igual que la primera, con un San Lorenzo muy ofensivo y marcando el 4 a 0 a los dos minutos de juego. Tras una gran escalada de Menossi por derecha, el ex Tigre le sirvió un pase a Diaz que después de 14 meses volvió a marcar. De esta manera el encuentro ya estaba definido y era cuestión de que pasen los minutos. Igualmente el tiburón no se rindió y buscó el descuento. Como dice el dicho “el que busca, encuentra”, este fue el caso para los de Hoyos, que dos minutos más tarde de recibir el cuarto llegaron al descuento con un buen cabezazo de Iñíguez. A pesar de que el remate de cabeza fue esquinado, la respuesta de Monetti no fue buena y por eso es que llegó el descuento. La última incidencia del encuentro sucedió a los 20 del segundo tiempo cuando López se fue expulsado por doble amarilla y con eso llegó el final del partido, ya que con 10 el tiburón no pudo seguir buscando goles y al ciclón no le interesó seguir lastimando a su rival. 



Con este resultado el equipo de Soso queda como único puntero con 7 puntos, mientras que Aldosivi queda segundo con 4 unidades (ambos con tres partidos). Por su parte, por el mismo grupo, mañana a las 16:15 se enfrentan Argentinos y Estudiantes, ambos con una sola unidad. Este partido podrás vivirlo por nuestro canal de Youtube con Luca Krampanis en los relatos, Florencia Sciangula en los comentarios y Juan Segundo Giles junto a Federico Ruggiero en los vestuarios. 


Mariano de Giuli