La monarquía del Rey Arturo

Con un doblete de Arturo Vidal, Chile se impuso por 2-0 a Perú en Santiago y obtuvo su primer triunfo en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

La monarquía del Rey Arturo
Vidal y una gran actuación para darle el primer triunfo a Chile en estas Eliminatorias (Foto: CONMEBOL)

Chile venció por 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El seleccionado de Reinaldo Rueda consiguió su primer triunfo en el certamen, mientras que los ''Incaicos'' siguen sin ganar en el comienzo del torneo.

El arranque primer tiempo tuvo un trámite parejo en el que ambos equipos manejaban la pelota, aunque con falta de ideas en la creación de juego. La monotonía en el cotejo la rompió Arturo Vidal a los 20', quien con un tremendo remate desde 30 metros, anotó el primer tanto para la ''Roja''. 15 minutos más tarde, el propio volante del Inter, aprovechó un cabezazo trunco de Felipe Mora y en segunda instancia, aprovechó el rebote, venció a Pedro Gallese y puso el 2-0 para su equipo.

La monarquía del Rey Arturo
El tremendo zapatazo del ''Rey Arturo'' para anotar el primer tanto chileno (Foto: CONMEBOL)

En el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a la cancha a varios nombres para intentar dar vuelta el marcador: Gianluca Lapadula, Marcos López, Christofer Gonzáles y Andy Polo. Más allá de generar algunas ocasiones de peligro, la ''Blanquirroja'' careció de claridad en los últimos metros y se encontró con una solida tarea de la zaga chilena, que defendió el resultado a capa y espada.

En la próxima jornada, Chile visitará a Venezuela, el martes a las 18, mientras que Perú recibirá a la Selección Argentina, el mismo día, pero a las 21.30.

Formaciones

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (84' Niklas Castro), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (70' Claudio Baeza), Arturo Vidal: Fabián Orellana (76' Yonathan Andía), César Pinares (70' Rodrigo Echeverría), Jean Meneses; Felipe Mora (84' Alexis Sánchez). DT: Reinaldo Rueda.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco (76' Christofer Gonzáles); Yoshimar Yotún, Renato Tapia (76' Andy Polo), Pedro Aquino (39' Christian Cueva); André Carrillo, Edison Flores (60' Marcos Flores); Raúl Ruidíaz (60' Gianluca Lapadula). DT: Ricardo Gareca.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@AdGallardo_07