Central Córdoba logró su primera victoria del torneo

 En la tarde de hoy, Central Córdoba venció por 3 a 2 a Defensa y Justicia. Los goles para el Ferroviario los marcaron Argañaraz, Riaño y Rosales, mientras que Merentiel y Farías descontaron para el Halcón.

 


 Ambos equipos quedaron sin chances de entrar a la zona campeonato, sin embargo, nos regalaron un partidazo repleto de goles.

El Ferro golpeó primero, a los 10 minutos del primer tiempo. Si, a los 10. Pareciese mentira que todo tenga que ver con Maradona, pero es el humilde homenaje que le regala el destino por parte del conjunto santiagueño.

Una muy buena jugada por parte de Cerro, un buen centro de Quilez y un gran pase de Bay, terminó con el gol de Argañaraz para abrir el marcador.

Defensa y Justicia se hacía dueño de la pelota, pero no lograba inquietar a la defensa Ferroviaria que estaba muy firme.

El encuentro entró en una meseta futbolística varios minutos, en donde la pelota pasaba más por el aire que por el suelo, hasta que en un gran pase por parte del arquero Sánchez, Argañaraz logró peinar para asistir a Claudio Riaño que aguantó al defensor y definió de manera extraordinaria para decretar el segundo tanto de los dirigidos por Alfredo Berti.

Todo indicaba que Central Córdoba se iba al descanso con un muy buen resultado a favor, pero en un descuido de la defensa y en una muy buena habilitación por parte de Villagra, Merentiel eludió al arquero y convirtió el descuento para Defensa y Justicia que le ponía emoción a los minutos que restaban para terminar la primera parte.

El segundo tiempo fue muy opaco. Ambos técnicos metieron mano para enviar más energía a sus equipos que no lograban encontrar un nivel constante de juego asociado. Recién a los 83 minutos se pudo ver acción, cuando Farías empató el encuentro con un gran cabezazo. Automáticamente, Alfredo Berti mandó a la cancha a Rosales y Brochero para darle velocidad al ataque. 10 minutos después, a los 94 minutos, una gran jugada de Santiago Rosales dentro del área, terminó decretando el último gol del encuentro y desató la alegría de todos los jugadores del Ferroviario que lo gritaron con un desahogo que emocionaba.

El conjunto santiagueño logró su primera victoria en el campeonato y suma 5 puntos, mientras que Defensa y Justicia, sólo cosecha 2 de 15 posibles.

El próximo encuentro del Ferro será ante Colón, el viernes 4 de diciembre a las 19:10 horas en el Estadio Alfredo Terrera.

  

Autor: Martín Sequeira.