Bayern Múnich y Borussia Dortmund miran a todos desde arriba

 Los Bávaros y el BvB ganaron sus partidos y son los líderes de la competencia. Leipzig cayó de visitante y perdió su oportunidad, mientras que Lucas Alario convirtió por duplicado. Esto y más, en el resumen de la jornada 6 de la Bundesliga.

Fuente: Bayern Múnich Oficial

La fecha comenzó el viernes 30, en el Veltins Arena, con el empate 1 a 1 de Schalke 04 y Stuttgart. Malick Thiaw anotó para los locales y el argentino, Nicolás González, para la visita.

La sexta jornada de la máxima categoría del fútbol alemán continúo su cronograma el día sábado con la victoria del Augsburg por 3 a 1 ante Mainz como local, con goles de Rubén Vargas y André Hahn en dos ocasiones. Para los visitantes, Karim Onisiwo marcó el gol. 

También se disputó Eintrach Frankfurt frente Werder Bremen, que finalizó en empate 1 a 1, con goles de Andre Silva para los rojos y el tanto del estadounidense, Josh Sargent para los verdes. 

En el mismo día, los líderes demostraron su fortaleza. El Dortmund ganó por 2 a 0  como visitante con un doblete de Mats Hummels, mientras que los de Múnich, también en condición de visitante, superaron al Colonia con goles de Thomas Muller y Serge Gnabry. Dominick Drexler descontó para los locales.

Fuente: Borussia Dortmund Oficial

Los encuentros del día sábado finalizaron con Borussia Monchengladbach que venció al RB Leipzig, con un tanto de Hannes Wolf, y le arrebató la posibilidad a los dirigidos por Julian Nagelsmann de llegar a lo más alto.

El domingo comenzó con el partido del Freiburg, que recibió al Bayer Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios. La visita ganó por 4 a 2 con dos goles del “Pipa” Alario, uno de Nadiem Amiri y el último de Jonathan Tah. El equipo local tuvo las anotaciones de Nils Petersen y Lucas Höler.

Fuente: Bundesliga Oficial

En el anteúltimo encuentro de la fecha, Hertha Berlín empató 1 a 1 en su estadio ante Wolfsburg. El brasileño Matheus Cunha convirtió para los capitalinos y Bote Baku para los verdes.

La jornada finalizó el día de hoy con Hoffenheim recibiendo al Unión Berlín, un encuentro que finalizó en victoria para la visita por 3 a 1 con goles de Max Kruse, Cédric Teuchert y Joel Pohjanpalo. Munas Dabbur anotó para los locales.

Con estos resultados, la tabla quedó de esta forma:

1- Bayern Múnich 15 pts
2- Borussia Dortmund 15 pts
3- RB Leipzig 13 pts
4- Bayer Leverkusen 12 pts
5- Borussia Monchengladbach 11 pts

Los máximos goleadores hasta el día de la fecha son:
-Robert Lewandowski 10
-Andrej Kramarić 6
-Erling Haaland 5
-Lucas Alario 5

La jornada 7 comenzará el viernes 6 de noviembre con Werder Bremen-Colonia (16:30hs), continuará el día sábado con Augsburg-Hertha Berlín, RB Leipzig-Freiburg, Stuttgart-Frankfurt, Unión Berlín-Arminia Bielfield y Mainz-Schalke 04, todos a las 11:30 hs. A las 14:30, el plato fuerte de la séptima fecha, Bayern Múnich-Borussia Dortmund. Y finalizará el domingo con Wolfsburg-Hoffenheim (11:30hs) y Bayer Leverkusen-Borussia Monchengladbach (14:00).

Agustín Irazar- Tw e Ig: agustinirazar