Baldazo de agua fría en San Siro

Milán sufrió una dura derrota en casa frente al LOSC Lille, por la jornada 3 de la UEFA Europa League, grupo H. Los goles de la visita fueron convertidos por Yusuf Yazici, el primero de penal. Lille se impuso primero en la tabla del grupo, seguido de los italianos.


Caída estrepitosa para los dirigidos por Stefano Pioli en San Siro frente a lo franceses, quienes fueron mejores en el tramite. Primeros 10 minutos sin mucha intensidad de ambos conjuntos, donde la visita se caracterizaba por las reiteradas infracciones que sus futbolistas ejecutaban. La primera "clara" fue un disparo de Theo Hernández que se va desviado, los locales eran un poco más con el correr de los minutos. Pero a los 19', una polémica infracción cobrada en el área del dueño de casa, por un supuesto empujón de Alessio Romagnoli sobre Yazici, el propio mediocampista cambiaba penal por gol y le daba la ventaja al Lille. Milán no cedía en el partido y buscaba rápidamente el empate con un potente disparo de Ibrahimovic que contenía sin problemas Maignan

En el complemento, Lille se adueñaba de la posesión y las ocasiones. En 54 minutos, un disparo rasante de Yazici , vence a Donnarumma en el pique del balón y el Rossoneri estaba 2-0 abajo.Tres minutos más tarde, un contraataque del Lille, el delantero Jonathan David le cede el esférico a Yazici que de primera y al segundo palo, sentenciaba la historia ante la mirada perdida de Donnarumma en la trayectoria de la pelota. Los franceses se llevaban los tres puntos en el mítico San Siro.


Milán corta una racha de 24 partidos sin conocer la derrota y se ubica segundo en el grupo H con seis puntos, LIlle se ubica primero con un punto más. Gran presente del turco Yusuf Yazici sumando 6 goles en 3 partidos en la actual edición de la UEFA Europa League. Ambos equipos se volverán a ver las caras el jueves 26 de Noviembre, en Francia.

Lucas Gonzalez
Twitter: @LucasGab1996