Atlético Tucumán volvió a ganar y es líder de la zona 1

 El Decano fue más y pudo conquistar el triunfo sobre el final de un partido que tuvo un gol anulado entre otras situaciones.




El club Atlético Tucumán derrotó este domingo a Arsenal por 2-1, como visitante, con un gol sobre el final del partido y lidera la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal luego de dos fechas.

Lucas Melano, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria agónica del equipo tucumano a los 46 minutos de la parte final.

El lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón había abierto el marcador a los 8 minutos del primer tiempo para la visita, mientras que a los 12' de la segunda parte, Mateo Carabajal marcó la igualdad transitoria para Arsenal.

El gol del equipo de Sergio Rondina debió ser anulado por una mano previa de Lucas Albertengo que no fue advertida por el árbitro Leandro Rey Hilfer ni por el asistente Mariano Rossetti.

Arsenal también terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Emiliano Méndez a los 33 minutos del segundo tiempo.

Luego de la eliminación en la segunda fase de la Copa Sudamericana, el equipo de Ricardo "Ruso" Zielinski avanza a paso firme en el torneo local con dos triunfos obtenidos como visitante y lidera la zona 1 con puntaje ideal.

Los del Viaducto, en tanto, no pudieron aprovechar la localía para revalidar el empate sin goles del debut ante Unión en Santa Fe.

En un partido de trámite parejo, las emociones se dieron en los inicios de cada período y sobre el final del partido ya que Atlético Tucumán se llevó el triunfo en el primer minuto de descuento, pero antes Arsenal había tenido una oportunidad para ganarlo con uno menos.

El "Decano" abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo a través de su buen lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón, quien aprovechó un rebote en el área luego de haber iniciado la jugada con un anticipo en la mitad de cancha.

El empate del "Arse" llegó también en la primera parte del segundo tiempo ya que a los doce minutos Nicolás Castro estrelló un tiro libre en el vértice del palo izquierdo y el rebote le quedó a Albertengo, quien involuntariamente asistió con su mano al defensor Carabajal, autor del gol del empate.

A pesar del reclamo de los jugadores visitantes, el árbitro Rey Hilfer, a instancias de su asistente Mariano Rossetti, convalidó el polémico gol para el local.

Tras la expulsión de Méndez por una agresión a Heredia antes de un tiro libre, el partido rompió su monotonía y los dos equipos tuvieron chances para llevarse la victoria.

Arsenal tuvo un buen contraataque que el uruguayo Candia no pudo definir, mientras que antes del gol de Melano, Atlético había avisado con un disparo de Ramiro Carrera que había atajado Maximiliano Gagliardo.

En el primer minuto de descuento, el propio experimentado arquero de Arsenal dejó un rebote largo en el área chica que aprovechó el ingresado Melano para llevarse, como sucedió en Avellaneda contra Racing, otra vez de Buenos Aires tres puntos para Tucumán.

Por: Lucas Santana
Twitter: @Saantanita