Atlético Madrid derrotó al Barcelona por la mínima

El Colchonero venció al Barcelona de Messi 1-0 y por primera vez, Simeone pudo derrotar a los catalanes por el certamen local.

Carrasco autor del único tanto del partido. (Foto: Marca)

El Atlético Madrid del Cholo Simeone se hizo fuerte en el Wanda Metropolitano y derrotó al Barcelona, que sigue en caída libre.

Los dueños de casa tuvieron las situaciones más claras en la primera parte y antes que se baje el telón de los primeros 45 minutos, el Colchonero se fue en ventaja. Luego de una mala y exagerada salida de Ter Stegen, Yannick Carrasco lo eludió casi a la altura de la mitad de la cancha y con el arco libre, remató a 40 metros de distancia y poner el único gol del compromiso.

Carrasco la figura del encuentro. (Foto: Fichajes)

En el complemento, Messi y compañía trataron de revertir la situación, pero les fue imposible. Y cuando las cosas no podían estar peor, Pique se retiró lesionado tras un duro choque con el argentino Ángel Correa y se espera un parte médico bastante duro.

El dato más curioso de está victoria, es que fue la primera del Cholo ante el Barcelona por la liga. Antes de esté duelo, Simeone se enfrentó 18 veces al equipo de Messi y no pudo ganarle nunca. Hoy se rompió el maleficio.

Con este resultado, los dueños de casa se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones con 20 unidades y dos partidos menos. Mientras que el Barcelona se encuentra en el puesto 12 con 11 puntos. Cabe destacar, que también adeuda 2 compromisos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10