Así llega Independiente al duelo frente a Colón

 El Rojo visita en Santa Fe al Sabalero por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona a partir de las 19:20hs 

Duelo entre Federico Lértola y Silvio Romero en la segunda fecha

Duelo entre Federico Lértola y Silvio Romero en la segunda fecha

Independiente, el pasado miércoles 25 de noviembre, ganó y goleó a Fénix de Uruguay por 4-1 y no dejó dudas en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana. No sólo por el resultado, sino también porque el equipo tuvo una gran actuación en la parte futbolística y mostró un nivel alto que no venía teniendo desde el reinicio del fútbol argentino. Los goles lo convirtieron Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez. Sacando de la lista al Chino Romero, los tres jugadores restantes convirtieron por primera vez en su carrera con la camiseta de Independiente


La gran ventaja que consiguió el Rojo frente a Fénix le permite a Lucas Pusineri pensar más seriamente en el partido frente a Colón y poner un equipo con todos los jugadores titulares de experiencia. La única mala noticia es que el arco de Independiente seguirá sin la presencia Sebastián Sosa porque volvió a sentir una molestia por la lesión que mantenía en su pierna derecha y tuvo que retirarse ante de iniciar el segundo tiempo en Uruguay.


Por otro lado, Jonathan Menéndez regresará luego de su lesión a la lista de concentrados y Ezequiel Muñoz deberá aguardar unos días más para comenzar a sumar minutos y ser probado en el primer equipo.


Con la victoria del miércoles, Independiente continua alargando su invicto con Lucas Pusineri como DT. El equipo de Avellaneda acumula cinco partidos ganados y cuatro empates con 12 goles convertidos y solo tres en contra. El máximo goleador en este período invicto fue Silvio Romero con 5 gritos. La última derrota fue el 2 de marzo de este mismo año en el Estadio Tomás Adolfo Ducó donde el Rojo perdió 1-0 con Huracán.


Independiente previo al inicio del partido de Copa Sudamericana con una cinta negra por el fallecimiento de Diego Maradona (FOTO: CAIndependiente)

Colón, que en la fecha pasada le ganó por 2-0 a Defensa y Justicia, ya se aseguró su pase a la Zona Campeonato como líder en la zona 2. Si el Rojo consigue esta tarde de sábado una victoria podrá acceder automáticamente a la misma instancia y cumplirá las expectativas planteadas hace dos meses atrás. 


Posibles formaciones:

- Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera, Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

- Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández; Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.

Hora: 19:20 horas.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Brigadier General Estanilao López, Santa Fe.

Transmisión: Fox Sports Premium



Bianca Pirone / Twitter: @biancapirone