Así llega Huracán al duelo con Patronato

 El Globo se mide ante el Patrón, por la fecha 5 de la Copa Diego Maradona, en busca de encaminar la clasificación a la Zona Campeonato, desde las 21:30 horas, en el Estadio Tomás A. Ducó, con el arbitraje de Germán Delfino.


Patronato 1-2 Huracán

Último enfrentamiento entre ambos: victoria del Globo 2 a 1 en Paraná 


Huracán, que venía a paso firme, se encontró con una derrota ante Vélez en la última fecha que emparejó notablemente el grupo 6. El equipo de Damonte llega a este choque ubicado en el tercer lugar de la tabla con 7 unidades, una por debajo de los líderes Gimnasia y Vélez que comparten la cima, pero que tienen un partido más. El conjunto de Paraná, que tiene tan solo un punto, ya no tiene chances de meterse en la Zona Campeonato, por lo que podría ser una gran oportunidad para el Globo de ganar y tener un pie adentro en la clasificación.

El historial entre ambos está igualado: se enfrentaron 7 veces en el Profesionalismo, con 2 triunfos por lado y 3 empates.

A pesar de la derrota de la semana pasada ante el Fortín, el entrenador Israel Damonte repetiría el equipo. En la semana se especuló con que los de Parque Patricios vuelvan al 4-3-3, sin embargo, la disposición táctica volvería a ser con 5 en el fondo. La novedad en la lista de concentrados es la de Patricio Toranzo, quien es convocado por primera vez desde su vuelta a la institución, e integrará un lugar en el banco de suplentes.

Posibles formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Adrián Arregui, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Andrés Chavez, Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Patronato: Daniel Sappa; Christián Chimino, Dardo Miloc, Brian Negro y Bruno Urribarri; Damián Lemos y Braina Nievas; José Barreto, Fernando Luna y Faustino Dettler; Junior Arias. DT: Gustavo Álvarez.


Hora: 21:30

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Transmisión: TNT Sports



Sebastián Ueberrhein / TW: @sebas_ueb