Así llega el Funebrero

Chacarita comenzará hoy su camino en la zona revalida ante el siempre complicado Instituto en Córdoba. El encuentro arrancará a las 19:10 con arbitraje de Sergio Broggi. En esta nota hablaremos de las novedades del equipo. 



El equipo del Pampa Biaggio tuvo una movida pretemporada en la que disputaron una gran cantidad de amistosos, los cuales repasaremos a continuación:

  • Estudiantes de Buenos Aires: Chacarita jugo sus primeros amistosos ante el Pincha de Caseros, en donde igualó el primero por 2 a 2 (Doblete de Santiago Giordana) y en el segundo cayó por 1 a 0.
  • Defensa y Justicia: El Funebrero cayó por 3 a 2 ante el Halcón en el 2° encuentro amistoso. Los goles fueron de Ramiro Fergonzi y de Lucas Lescano).
  • Temperley: 2 amistosos se disputaron ante el Gasolero. El 1° partido fue triunfo para Chaca por 1 a 0 con gol de Giordana, mientras que el 2° fue un empate sin goles.
  • Ferro: En Caballito, Chaca derroto a Ferro por 1 a 0 con gol de Lescano. El segundo encuentro también finalizó sin goles.
  • Reserva de Argentinos Juniors: Este amistoso finalizó en un empate sin goles.
  • Argentino de Merlo: Con gol de Elias Alderete, Chacarita igualó en 1 este amistoso.
  • Villa Dalmine: El Funebrero venció en ambos partidos al Viola por 1 a 0. En el 1° marco Matías Sanchez de penal, mientras que en el segundo grito Juan Pablo Gobetto.
  • Reserva de Boca Juniors: Chaca fue derrotado por 2 a 1 en este encuentro. El único gol del Funebrero lo marco Giordana.
Chaca trajo muchos refuerzos para afrontar estos 7 encuentros de la Zona Revalida, pero también sufrió muchas salidas. De los que llegaron, Santiago Giordana es quien mas ha destacado en los partidos amistosos, en donde anoto 4 goles. Se espera que el delantero de 25 años, de último paso por Alvarado, sea la referencia de área del Funebrero, puesto en que hace años que se viene teniendo problemas. 

La salida mas resonante fue la de Yair Gonzalez, quien a una semana de comenzar el campeonato firmo su contrato con Unión La Calera de Chile. Tras meses de conflicto, el futbolista de 18 años tomo la decisión de no seguir en Chacarita.

En la semana previa al partido hubo malas noticias: El central Diego Menghi, quien llego en enero a la institución, sufrió un desgarro en uno de los entrenamientos y es baja confirmada para el encuentro frente a la Gloria. El encargado de reemplazarlo será Alan Robledo, central formado en las inferiores del club.

También hay dudas sobre la inclusión de Luciano Nieto, quien se perdió los últimos amistosos por lesión y podría no ser de la partida en Córdoba. Si no llega, Ramiro Fergonzi será quien lo reemplace.

El partido se iba a jugar originalmente en el día de ayer, pero debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona todos los encuentros del día viernes pasaron a disputarse durante el día de la fecha.

Historial:


El Funebrero y la Gloria disputaron un total de 34 partidos, con 12 triunfos para Chacarita, 11 para Instituto y 11 empates. El último partido entre ambos equipos fue en marzo de este año, en donde Chacarita derroto por 1 a 0 a la Gloria en San Martín con gol de Yair Gonzalez. Ese día el Pampa Biaggio realizó su debut como DT de la institución.


Probable 11 frente a Instituto:


Emanuel Tripodi; Juan Cruz Gonzalez, Alan Robledo, Gonzalo Rocaniere, Ramiro Rios; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Lucas Perez Godoy, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto/Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 19:10

Árbitro: Sergio Broggi

TV: TyC Sports


Cronista: Matías Ariel Yagüe
Twitter: @MatiYague