Arqueros vallaron los arcos

 Unión y Arsenal empataron 0 a 0 en un partido entretenido donde los arqueros fueron figura.





Comenzó mejor Uníon, con un cabezazo de y después un remate desde afuera de área de Esquivel que Gagliardo contuvo sin ningún inconveniente. Promediando los veinte minutos Arsenal comenzó a crecer y tuvo su llegada clara: desborde de Papa por izquierda, pase atrás y el remate de Castro que se fue por arriba.


También comenzó a subir el lateral derecho, Ulises Abreliano, que se animó a rematar desde lejos al ras del césped y pasó cerca del palo derecho que defendía el arquero.


Un segundo tiempo comenzó como el primero. Un mano a mano de Carabajal que quiso colocarla al palo izquierdo de Gagliardo que se lució fenomenalmente para desviarla al córner. En la devolución de gentilezas de Arsenal, Antilef en el borde del área preparó un remate solo que se elevó por encima del travesaño.

Luego de un bache de diez minutos en donde ambos equipos defendían bien, encontró Arsenal en Miracco un espacio para dejarle la pelota a Castro, devolvió al punto penal para que Miracco remate y Sebastián Moyano responda de manera magnífica, promediando veinte minutos de segundo tiempo. 


Por siguiente, en una réplica del visitante en el área chica se encontró la pelota Miracco y solo contra el arquero la tiró a las nubes. Gerometta respondió en la siguiente jugada se metió al área desde la derecha metiendo buscapié y llegó justo Pereyra para salvar el arco de Arsenal.


En un aburrido traspié de ambos equipos en el segundo tiempo, sobre los últimos cinco minutos, Unión intentó con Gerometta y un remate que Gagliardo rechazó de manera épica.


En la última del partido, un tiro libre otorgado por Emiliano Méndez al borde del área a favor de Unión. El central Jonathan Galván remató con furia y Gagliardo por sexta vez contuvo un remate complicado, convirtiéndose prácticamente en el jugador del partido.


Arsenal recibirá a Atlético Tucumán en la segunda fecha el domingo 8 a las 11 de la mañana, mientras tanto Unión seguirá en casa y ese mismo domingo a las 18:45 será anfitrión de Racing.



FORMACIONES


UNIÓN (0): Moyano; Gerometta, Blasi, Galván, Esquivel; Bucca; Andereggen, Nardoni, Zenon, Carabajal; Diale. DT: Juan Manuel Azconzábal.


ARSENAL (0): Gagliardo; Abreliano, Pereyra, Carabajal, Papa; Antilef, Méndez, Castro; Candia; Miracco y Albertengo. DT: Sergio Rondina. 


INCIDENCIAS


AMARILLAS: Leonel Bucca 35' PT, Mauro Luna 

Diale 38' ST (Unión); Alejo Antilef 45' PT, Leonel Picco 42' ST, Emiliano Méndez 50' ST (Arsenal)


Árbitro: Silvio Trucco


Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710