A River no le dio el Cuero

El ‘Taladro’ sorprendió a todos y derrotó a River por 3 a 1 en el Estadio Libertadores de América, con goles de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola en contra. 

Imagen: Prensa CAB

El debut para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti no era para nada sencillo, ya que el sorteo definió que su primer rival sea ni mas ni menos que el elenco de Marcelo Gallardo en condición de visitante. Tras una gran polémica por la inhabilitación del River Camp, el ‘Millonario’ hizo de local en la cancha de Independiente

El partido comenzó favorable para el local, que abrió el marcador rápidamente tras un cabezazo seco de un solitario Rafael Santos Borré a los 4 minutos de la primera etapa. A partir de ahí, el conjunto de Sanguinetti comenzó a meterse en el partido e inquietó a Franco Armani tras una gran apilada de Mauricio Cuero, que asistió a un Agustín Fontana que no pudo definir de la mejor manera tras un gran achique del actual arquero de la Selección Argentina. 

Pero el juvenil de Banfield iba a tener revancha, ya que tras una gran jugada colectiva donde el ‘Taladro’ hilvanó 17 toques, la jugada finalizó con un centro medido de Cuero a la cabeza de Fontana, que no perdonó a Armani y puso el 1 a 1 parcial. 

Banfield no se conformó con el empate y siguió jugándole de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente, con 8 de sus 11 jugadores titulares surgidos de sus divisiones inferiores. Promediando el final del primer tiempo y nuevamente mediante la vía aérea, el Taladro se puso en ventaja tras un gran centro de Martín Payero que logró conectar Giuliano Galoppo, una de las joyas de la cantera que aporta una cuota de gol muy alta para su posición natural de volante central. 

El conjunto visitante desnudó todas las falencias defensivas de un River que comienza a extrañar a Martínez Quarta. El colombiano Mauricio Cuero, figura del partido, fue un constante dolor de cabeza tanto para Milton Casco como para Pinola y Paulo Díaz

Esa supremacía individual logró trasladarla en el marcador a los 16 minutos de la segunda etapa, cuando el colombiano desbordó por derecha y tiró un centro que no pudo capitalizar Fontana pero que entre los dos defensores centrales del local se encargaron de meterla en su propio arco. 

Ya con el 3 a 1 parcial, River pudo haber descontado pero algunas imprecisiones en la zona de definición y la figura de Mauricio Arboleda decretaron el resultado final. 

Debut soñado para Javier Sanguinetti como DT del Taladro, venciendo ni mas ni menos que a River en condición de visitante y sumando pasajes de alto vuelo futbolístico por sus dirigidos. 

El próximo compromiso de Banfield será el sábado ante Godoy Cruz en condición de local, mientras que River recibirá a Rosario Central en el Libertadores de América

FORMACIONES:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Diaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borre y Matías Suarez. 

Banfield: Mauricio Arboleda, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Martin Payero, Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

Goles: 6' PT Santos Borre (Riv), 18' PT Agustín Fontana (Ban), 37' PT Giuliano Galoppo (Ban) y 16' ST Pinola (e/c) (Ban)


Facundo Cortés / @facuucortes 

Facundo Vilardi / @FacuVilardi_