Talleres rescató un punto sobre el final

 Por la segunda fecha, Talleres y Lanús empataron 1-1 en el Mario Alberto Kempes. El conjunto “Granate” empezó ganando por el tanto convertido por Franco Orozco y sobre el final Carlos Auzqui igualó el marcador.

Lautaro Morales tapando el remate de Favio Cabral

Por la zona 4 de la Copa Liga Profesional, Talleres y Lanús se vieron las caras en Córdoba. El encuentro comenzó con el conjunto local dominando la pelota y llegando al arco rival, donde Lautaro Morales empezó a lucirse sacando los disparos de Diego Valoyes y Federico Navarro. Ambos equipos buscaban mantener la pelota en campo propio y al cruzar la mitad de la cancha atacar con velocidad.


Para el conjunto comandado por Luis Zubeldía, Franco Orozco tuvo la primera chance tras enganchar para el medio y definir por al lado del palo. Al rato, Orozco tuvo revancha y, luego de un centro de Pedro de la Vega, metió un cabezazo para vencer a Mauricio Caranta y abrir el marcador. El juvenil de 18 años convirtió su primer gol en Primera División.


Tras el gol, Lanús casi encuentra el segundo, luego de que Juan Cruz Komar llegara a tapar el disparo de Orozco, el más desequilibrante del encuentro.


En el segundo tiempo, Talleres salió a buscar el empate, pero cada tiro quedaba en las manos de Lautaro Morales, que se iba convirtiendo en la figura del partido. Recién en el final, Rafael Pérez logró entrar al área del conjunto “Granate” y terminó siendo derribado por Nicolás Thaller. Tomás Pochettino fue el encargado de ejecutar el penal, pero el remate fue tapado por Morales y en el rebote Carlos Auzqui llegó para empujar la pelota hacia la red. El ex Lanús selló el empate, en su debut con la camiseta de la “T”.


En la próxima fecha, Talleres visitará a Boca Juniors, líder de la zona 4. Mientras que Lanús recibirá a Newell’s Old Boys, en busca de la primera victoria en la Copa Liga Profesional.



Lautaro Romano - Twitter: @laut_romano01