Victoria y punta del campeonato.

Real Madrid se impuso por 2-0 ante el Levante en condición de visitante el pasado domingo en el Estadio de la Cerámica y con ese resultado, quedó como único puntero del certamen.

Imagen: Depor.

Los blancos venían de 2 victorias y un empate en las anteriores jornadas, y buscaba extender ese invicto y continuar sumando puntos para pelear nuevamente el torneo, mientras que los locales llegaban de una derrota, una victoria y otra derrota, panorama complicado para “los granotes”, que buscaban sumar de a tres en su cancha para remontar.

En cuanto a números del partido, el partido fue parejo, en remates, los madridistas fueron superiores por 2, con un total de 13 contra 11, al igual que en posesión, que terminó con un 55% para el equipo ganador, contra 45% de los perdedores. En pases, el Real Madrid tuvo 514 pases concretados, siendo así un 84% de pases acertados, y el Levante tuvo 422, con un 80% en pases.

Repasado el partido, en el minuto 15, Vinicius Jr. Recibió solo tras que en un córner nadie llegue a cabecear, nadie salió a marcarlo, lo dejaron pensar, entonces la bajó con pierna derecha, la acomodó con la misma, y ahí remató a colocar dejándola casi en el ángulo marcando un verdadero golazo para poner el partido 1-0.

A la media hora de partido, nuevamente llegó el peligro, esta vez en el área defendida por Courtois. Córner muy bien tirado por Campaña a la cabeza de Vukcevic, que saltando más que todos, cabeceó con gran potencia, pero lamentablemente la pelota pegó en el travesaño evitando lo que hubiese sido el empate.

De esta manera terminó el primer tiempo, con un Real Madrid un poco superior, pero con un Levante que no se quedaba atrás. A 5 minutos de comenzar el complemento, Vezo intentó salir jugando, pero la presión de Modric no se lo permitió, ya que se interpuso en el pase y el rebote le quedó a Benzema, que, sin dudarlo recibió y desde fuera del área, remató al segundo palo por abajo y la pelota dio en el palo, por muy poco no fue el segundo del Madrid.

Imagen: Infobae.

A la hora de partido, Bardhi recibió un rebote fuera del área, levantó la cabeza, midió el arco y no dudó, sacó un potente remate por abajo, que en el camino fue desviado por Casemiro, complicando al gran arquero belga que tiene el Madrid, ya que en ese momento ya se había tirado para el otro palo, todo parecía que iba a ser el empate del Levante, Pero el enorme Courtois estiró la pierna al estilo Super Campeones y apenas llegó a sacarla con su pie, demostrando que tiene unos muy buenos reflejos.

6 minutos más tarde, Modric envió un tiro libre al corazón del área del Levante, encontrando la cabeza del capitán Sergio Ramos, que sin dudarlo la mandó a guardar, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Ya en el minuto 95, con todo el Levante tirado al ataque, Benzema sacó una contra el solo, y tras una gran corrida, llegó al borde del área, con un recorte hizo pasar de largo a Campaña, y definió por arriba ante la salida del arquero sentenciando el partido 2-0.

Con este resultado, el Real Madrid se pone puntero del campeonato con 10 unidades y un partido menos, y en la siguiente jornada recibirá al Cadiz. Mientras que el Levante en la posición número 18 con 3 unidades, y en la jornada 5 visitará al Athletic Bilbao.

RESUMEN DEL PARTIDO: 


-Fernando Gorosito/ Tw e Ig: @_fergorosito