Va por la clasificación en Brasil

Defensa y Justicia buscará la clasificación frente al Santos desde las 19:15, con el arbitraje del uruguayo Leodán González Cabrera.


Dos que no juegan: Néstor Breitenbruch suspendido, y Carlos Sánchez fue operado.
 

El equipo de Hernán Crespo hace dos semanas atrás, perdió la chance de clasificarse entre los 16 mejores. Olimpia estaba con un pie afuera al caer de local frente al Santos, y tenía que rezar que no gane el Halcón. Pero Delfín le dio vida al golear por 3-0 en Ecuador.

Defensa para esta noche tiene una parada difícil frente al Santos que quiere ser uno de los mejores primeros. Tiene la obligación de sumar, ya que una derrota lo deja automáticamente afuera. El empate dependerá de algunos resultados en Asunción. Una victoria pasará directamente a los octavos de final.

La buena noticia para Valdanito es que Washington Camacho regresa tras recuperarse de Coronavirus. Pero una de las bajas es la de Néstor Breitenbruch, quien fue expulsado frente a Delfín, y en su lugar estará Nicolás Tripichio. Otro soldado que pierde el entrenador es Mauricio Duarte, quien fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda. El defensor colombiano estará fuera de las canchas aproximadamente por dos meses.

Por el lado del Santos, viene de vencer por el Brasileirao al Coritiba por 2-1 como visitante. Kaio Jorge y Yeferson Soteldo, de penal, quien se despidió y jugará en el Al Hilal de Arabia Saudita, marcaron para el equipo paulista para quedar a siete de los líderes Internacional y Flamengo.

El equipo brasileño no podrá contar con el ex River Carlos Sánchez, quien fue operado de la rodilla izquierda, debido a una rotura de los ligamentos cruzados.

El historial indica solo el partido disputado en Florencio Varela, con victoria del Santos por 2-1. Juan Gabriel Rodríguez puso en ventaja al Halcón, y Jobson y Kaio Jorge le dieron el triunfo a los brasileños.  

Posibles formaciones:


Santos: Joao Paulo; Madson, Laércio, Luan Peres, Felipe Jonathan; Jobson, Diego Pituca, Jean Mota; Lucas Braga, Kaio Jorge y Wagner Leonardo. DT: Alexi Stival.


Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Juan Gabriel Rodríguez, Nicolás Tripicho, David Martínez; Washington Camacho, Nelson Acevedo; Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Ciro Rius; Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

 

Hora: 19:15


Árbitro: Leodán González Cabrera (Uruguay)


Estadio: Vila Belmiro (A puertas cerradas)


Transmisión: ESPN


Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la