Unión reforzó su zaga central con Jonathan Galván y Matías Nani

 Unión confirmó a través de sus redes sociales las contrataciones de Matías Nani y Jonathan Galván, marcadores centrales que jugaron la última temporada a préstamo en Central Córdoba. 


Imagen: Club Atlético unión

Galván, futbolista de 28 años que le pertenece a Argentinos Juniors, jugó 4 partidos en la anterior Superliga y dio una asistencia en el Ferroviario. Llega a préstamo hasta diciembre de 2021 con una opción de compra del 50% del pase. El marplatense comenzó su carrera deportiva en Aldosivi, en donde hizo las divisiones inferiores y debutó profesionalmente a los 19 años el 3 de septiembre de 2011, en el Estadio José María Minella. Luego pasó en el 2017 a Colón de Santa fe, eterno rival del Tatengue. El año pasado fue vendido al club de la Paternal por 1,1 millones de dólares.


Por otro lado, Nani, de 1.89 metros de altura, firmó su contrato con el pase en su poder a préstamo por un año y medio con opción de compra de la mitad de su ficha luego de que la Roma de la Serie A de Italia lo haya dejado libre. El jugador cordobés de 22 años se formó en Lanús y en julio del 2016 el Granate decidió no contar más con él. Seis meses después, el equipo italiano adquirió sus servicios y lo mandó a conseguir más rodaje a Temperley, equipo en el que debutó profesionalmente el 27 de agosto de 2017. Luego, en junio de 2018 pasó un año por Belgrano de Córdoba y participó en 9 encuentros. Luego pasó a Central Córdoba por 18 meses hasta que finalizó su vínculo con la institución santiagueña el 1 de julio.

Imagen: Club Atlético Unión


Con estas dos incorporaciones, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal llego a los 9 refuerzos, luego de las contrataciones de: Nery Leyes (Banfield), Fernando Márquez (libre de Defensa y Justicia), Pablo Palacio (a préstamo de Independiente Rivadavia), Pablo Calderón (libre de Jicaral Sercoba de Costa Rica), Marco Borgnino (a préstamo de Atlético Rafaela), Juan Manuel García (libre de Arsenal).


Firma: Felipe Silveyra.