Un punto pero muchas dudas

Reparto de puntos entre Borussia Mönchengladbach y Real Madrid en la segunda jornada de la Liga de Campeones; Sergio Ramos y Casemiro consiguieron empatar el partido en los últimos 5 minutos tras los dos goles de Thuram.



En la jornada anterior el Real Madrid perdió 2-3 contra el Shakthar, lo que obligaba a 'Los Blancos' a ir a por los tres puntos. En frente estaba el M'Gladbach de Marco Rose, que en la jornada anterior rascaron un punto en casa del Inter y estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos.

Los de Zidane venían de ganar el Clásico (1-3) y ese plus que te da una victoria tan importante se notó en los primeros minutos. La primera media hora del Madrid fue bastante buena, consiguió encerrar al Monchenladbach y generar buenas ocasiones; pero la especialidad de los de Rose es el contraataque y eso no conseguía evitarlo el Real Madrid, ya que siempre que robaban los Alemanes creaban peligro.

Y en uno de esos contraataques, en el minuto 34 y tras una perdida de Toni Kross, el Borussia M'Gladbach se adelantó en su primer disparo a portería en el partido tras un magnifico pase de Alassane Pléa y un mejor remate aun de Marcus Thuram.

Ya en la segunda parte, el Madrid lo intentó, pero el disparo de Asensio se estrelló al larguero; pero tampoco generó mucho más y los alemanes seguían a lo mismo, al contraataque y así consiguieron el 2-0, tras una parada de Courtois, Thuram remató a placer y consiguió su doblete; se pidió fuera de juego pero habilitó Ferland Mendy, que se quedó en la línea de fondo incomprensiblemente.

Zizou metió a Hazard y Modric para buscar la remotada por Vinicius y Kross, que fueron los más flojos de los visistantes. Hazard estuvo cerca de hacer el 2-1, pero mandó el balón al lateral de la red. El Madrid estaba practicamente KO y Plea y Stindl estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja pero no lo consiguieron.

Marco Rose, quitó del campo a sus mejores jugadores (Thuram y Plea) y el equipo se vino abajo. El Madrid empezó a generar con todo el equipo en el área rival y así, en un centro que se iba a fuera, llegó Casemiro para salvarla y dejársela a Benzema para recortar distancias en el minuto 87.

Y solo 5 minutos después, fue Ramos el que se la dejó a Casemiro y el brasileño no perdonó e hizo el definitivo 2-2 en el añadido para salvar un punto y seguir en la pelea por una plaza en los Octavos de final.

Con este resultado, el Shakhtar se mantiene líder de grupo con 4 puntos, le siguen Inter y M'Gladbach con 2 y en última posición el Real Madrid con 1 punto. El conjunto español se enfrentará al Inter en la siguiente jornada, un partido crucial para la clasificación a la siguiente ronda, ya que de perder tendría un pie y medio fuera de la Liga de Campeones.

-Narek Mnatsakanyan
@Narek_m_ch