Tomás Marchiori: "Las expectativas son muy altas"

A casi un mes de su llegada al Decano, el nuevo arquero habló con nosotros y nos contó sus expectativas en este paso.

Gentieza: @ATOficial.

- ¿Con qué plantel te encontraste en tu llegada al Decano?

-"Bien bien, la verdad que bien. Un plantel importante con buenos nombres, jerarquía, un grupo sencillo y de buena gente".

-Pelear el puesto mano a mano con Cristian Lucchetti ¿Es una motivación para vos? O ¿Cómo lo definirías?

- "No, sinceramente, para mí es un orgullo, yo lo tomo de la mejor forma. Por como es mi personalidad voy a tratar de aprender en todo momento y tener un arquero así adelante es muy importante para pulirme y seguir creciendo".

- ¿Algún referente que tengas en tu puesto? Tanto a nivel nacional e internacional ¿Con qué arquero te sentís más identificado?

- "De chico mi ídolo siempre fue Gianluigi Buffon. En la actualidad, miro a arqueros pero no me identifico con ninguno porque son diferentes estilos de juego".

- ¿Sos partidario de la idea de salir jugando por abajo? ¿O preferís lo más simple? como lo es un despejo hacia arriba.

-"Si, eso depende de cada partido y momento, si se dan los espacios y las condiciones para poder jugar, a mi me gusta. Pero soy más de lo simple, cuando se puede, se juega y cuando no, hay que hacerlo simple para no complicar".

- ¿Cómo ves al equipo mentalmente y futbolísticamente de cara al inicio de la Conmebol Sudamericana y a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol?

-"Bien, la verdad que bien. El equipo está con ganas de arrancar a competir y no hay nada más lindo que comenzar con dos equipos de jerarquía como es Independiente y Racing"

-Dentro del plantel debe haber confianza entre ustedes, pero ¿Se ven candidatos a pelear la copa hasta instancia finales?

-"Si, obviamente la ilusión está. Siempre avanzar y después llegar a instancias finales, pero somos conscientes de que enfrentamos a un rival duro, complicado y tenemos que estar con la cabeza fría, y pensar primero en el partido que hay por delante y después empezar a creer que podemos pelear hasta el final".

- ¿Se puede decir que llegaste a cumplir un sueño? Estar en un equipo de Primera División y el solo hecho de jugar torneos internacionales.

-"Si, es algo que yo quería, y para mí es muy importante dar este salto a un equipo de Primera División tan importante como es Atlético Tucumán, y bueno en más, estar jugando copas internacionales".


Gentileza: @Mendovoz

-¿Qué te llevas de Gimnasia? ¿Qué fue lo que te dejó el club?

-"Y, para mí Gimnasia es todo, sinceramente. Me dio la posibilidad de crecer como jugador y persona y la chance de demostrarme y que hoy en día esté en un club de Primera es gracias a Gimnasia, así que siempre va a estar en mi corazón. Espero que siga creciendo el club y que pronto esté en Primera División porque se lo merece".

Gentileza del video: Fiama Muñoz.

-



- ¿Qué es lo que esperas en tu paso por Atlético Tucumán?

-"La expectativa que tengo acá en Atlético son muy altas, sé que es un paso muy grande el de un club así y bueno quiero estar a la altura de las circunstancias y cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera y poder lograr una continuidad y tener resultados buenos, tanto grupal como individualmente".