Sin emociones en Paris

Francia y Portugal igualaron sin goles por la tercera fecha de la Liga de las Naciones y ambos seleccionados se mantienen como lideres del Grupo A3.

Francia y Portugal quedaron a mano. (Foto: Milenio)

A la cancha salieron los últimos campeones del mundo, Francia frente a los últimos campeones de la Eurocopa, Portugal. Un partido que en la previa resaltaba por ser el destacado de la fecha, pero terminó decepcionando por completo.

En el inicio del encuentro, ambos equipos se preocuparon más por cuidar sus arcos, que en atacar. Por el lado de los dueños de casa, eran los que más proponían en carácter de juego, pero por el lado de Portugal comenzó a soltarse con el pasar de los minutos y tuvieron alguna que otra aproximación, pero sin peligro. Aunque Ronaldo pudo haber tenido en sus pies la apertura del marcador, pero Hernández se cruzó justo a tiempo y evitó lo inevitable.

Hernández le negó el grito a Ronaldo. (Foto: El Comercio)

Ya en el complemento, Francia tuvo la más clara del encuentro apenas comenzado los últimos 45 minutos y en los pies de Mbappe. Quien eludió sin problema a Danilo dejándolo en el piso y ante la salida del arquero, decidió picarla, pero Rui Patricio y con una mano salvó a los lusos.

Luego el cotejo cayó en un bache desde lo futbolístico y en cuanto a situaciones. En ambos seleccionados faltó precisión en el último pase y de a poco se fue apagando el encuentro. Hasta que a los 73 minutos Portugal conseguía romper el cero a través de Pepe, pero la acción fue anulada por una clara posición adelantada del zaguero.

Finalmente, el partido destaco de la fecha no tuvo más emociones y finalizó sin goles. Lo que dejó a ambas selecciones en lo más alto del grupo A3 con 7 unidades. Tercero se encuentra Croacia con3 puntos y cierra Suecia sin unidades.

RESUMEN DEL PARTIDO


Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10