Show sin premio

Empate a 1 entre Fútbol Club Barcelona y Alavés en la jornada 8 de La Liga. Un error de Neto acabó con el gol del Alavés y ya en la segunda parte, Griezmann empató el partido.



Los de Koeman venían como un tiro tras la victoria frente a la Juventus de Pirlo, en el que mostraron muy buen juego y en el que, según el técnico holandés, fue el partido más completo de los suyos. Por parte del Alavés, venían de vencer en la anterior jornada de liga al Valladolid (0-2).

El Alavés regaló el balón a los culés para formar una línea de 9 por delante de Pacheco, el que ha sido la estrella del partido. El Barça se sentía cómodo con el balón y mientras tanto, los de Pablo Machín esperaba para poder salir a la contra.

Las primeras ocasiones fueron del Barça, primero Ansu Fati y más tarde Antoine Griezmann, tuvieron la oportunidad de anotar el primer gol, pero cuando más cerca parecía estar el gol de los culés, llegó el del Alavés tras un error garrafal de Piqué y sobre todo de Neto, que perdió el balón con la presión de Luis Rioja, que tras el robo de balón marcó a placer el 1-0.

Ya en la segunda parte, Koeman metió al campo a Pjanic, Trincao y Pedri por Busquets, Dembele y Lenglet. De Jong hizo de central al igual que en Turín. Los cambios fueron todo un acierto, dieron rapidez y claridad al equipo, sobre todo con Pedri, que situado entre líneas hizo mucho daño cada vez que tocaba el esférico. El Barça estaba siendo completamente superior y tras la tarjeta roja tras doble amarilla a Jota, lo fue más aun.

El gol no tardó mucho en llegar, menos de 1 minuto después de la roja Griezmann pusó el 1-1 en el marcador. Los azulgranas seguían asediando la portería de Pacheco, pero el portero pacense se hizó gigante y, a pesar de los 19 tiros en la segunda mitad, no hubo manera de batirlo. Antoine Griezmann lo consiguió pero el asitente anuló el gol por un fuera de juego anterior de Trincao.


Tras este empate, el Barça está 12º en la clasificación y a ocho puntos del Madrid; hay que tener en cuenta que los culés arrancaron La Liga en la tercera jornada, por lo que llevan dos partidos menos que la mayoría de equipos.

El siguiente partido del equipo dirigido por Ronald Koeman será frente al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la UEFA Champions League.

-Narek Mnatsakanyan
@Narek_m_ch