Lo ganó con el último suspriro

Con un cabezazo agónico del marroquí En-Nesyri, Sevilla se impuso por 1-0 al Levante en el Sánchez-Pizjuán y consiguió su segundo éxito en igual cantidad de encuentros, en el marco de la cuarta fecha de LaLiga.

Lo ganó con el último suspiro
Festejo en tiempo añadido para el equipo de Lopetegui: dos partidos y dos triunfos (Foto: EFE)

Sevilla logró un triunfo agónico por 1-0 frente al Levante en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 2020/21. El solitario tanto del marroquí Youssef En-Nesyri, le permitió al conjunto local conseguir su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones (postergó las dos primeras fechas, por culminar más tarde la temporada anterior), luego de la victoria ante Cádiz, el domingo pasado.

El trámite del primer tiempo favoreció a los dirigidos por Julen Lopetegui que tuvieron la posesión de la pelota y las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero carecieron de contundencia para efectivizar esas oportunidades. Mientras que el conjunto ''Granota'' estuvo bien parado en defensa y en ataque, buscó aprovechar cada error que cometía en la salida el equipo visitante.

En la segunda mitad, se acentuó el dominio del cuadro sevillista, quien arrinconó a los comandados por Paco López, que se mantuvieron ordenados en la faceta defensiva, sin cederle espacios a jugadores como Lucas Ocampos, Munir o Ivan Rakitic, quienes no estuvieron claros en los últimos metros de la cancha. Es por eso que Lopetegui optó por modificar todo el frente de ataque y concretó los ingresos de Suso, Franco Vázquez, Óliver Torres y Youssef En-Nesyri, este último criticado por las ocasiones desperdiciadas en el Supercopa de Europa ante Bayern Munich.

Cuando parecía que el enfrentamiento terminaba en un pálido empate sin tantos, Jesús Navas, la figura del cotejo por sus constantes avances y desequilibrio por el sector derecho, metió un gran centro a la cabeza En-Nesyri, quien se tomó revancha, venció la resistencia de Aitor Fernández y puso a los 92 minutos, el único gol del partido que le dio los tres puntos a la escuadra ''Blanquirroja''

Lo ganó con el último suspiro
El marroquí En-Nesyri, de ''villano a héroe'', luego de dilapidar ocasiones claras en la Supercopa de Europa (Foto: LaLiga Oficial)

En la próxima fecha, Sevilla visitará al Barcelona de Lionel Messi, el domingo desde las 16, mientras que Levante recibirá al Real Madrid, el mismo día pero desde las 11 de la mañana.

Formaciones

Sevilla (1): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero: Ivan Rakitic (61’ Suso), Fernando, Joan Jordán (86’ Óscar Rodríguez); Lucas Ocampos (86’ Franco Vázquez), Luuk de Jong (70’ Youssef En-Nesyri) y Munir El Haddadi (70’ Óliver Torres). DT: Julen Lopetegui.

Levante (0): Aitor Fernández; Son (90’ Jorge Miramón), Óscar Duarte, Rubén Vezo, Toño García; Enis Bardhi (62’ Jorge De Frutos), Nemanja Radoja (62’Mickaël Malsa) , Nikola Vukčević, José Campaña; José Luis Morales (77’ Roger Martí) y Gonzalo Melero (77’ Sergio Postigo). DT: Paco López.

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07