Segunda derrota consecutiva para el Madrid

Sin Ramos y Carvajal, Real Madrid cayó nuevamente en su estadio esta tarde por 3-2 ante el Schakhtar Donetsk en un partido de la primera jornada del grupo B de la UEFA Champions League.

Imagen: Depor

El equipo merengue sigue sin convencer, sin tener juego, sin concretar partidos aceptables, ya venía de perder por 1-0 con el Cádiz en su estadio y en esta ocasión buscaba mejorar su imagen y llegar de la mejor manera posible al clásico ante el Barcelona este sábado.

Mientras que el equipo ucraniano llegaba con confianza, luego de ganar en su último partido ante el Lviv por 5-1, manteniendo así una racha de 6 partidos sin ver la derrota. Ellos sabían que no eran los claros favoritos del encuentro, pero como era de esperarse, no se echarían para atrás.

Loa goles comenzaron a caer en el minuto 29, cuando Korniyenko se mandó al ataque y dejando a tres jugadores en el camino, casi desde el suelo le cedió la pelota a Tete que se encontraba solo dentro del área, sin dudar, el brasileño definió de zurda cruzado sin nada para hacer para Courtois, de esta forma, puso el partido 1-0.

La marea naranja seguía al ataque, y tuvo su recompensa, ya que en el minuto 31, Tete nuevamente remató de zurda a lo que el arquero belga del Madrid respondió con éxito, pero como el rebote iba derecho a un jugador del Schakhtar, Varane se desesperó y se interpuso y se marcó en propia puerta, 2-0 a favor de la visita.

Pisando los 42 minutos, Solomon agarró la pelota en mitad de cancha, dejó atrás a Rodrygo y a Casemiro, jugó para Tete y fue a toda velocidad para buscar la devolución, misma que llegó y de cara al arco, el que comenzó la jugada no perdonó y puso el 3-0 para el equipo de Ucrania.

De esta manera terminó la primera mitad, con un Schakhtar totalmente dominante del partido, atacando y atacando, y con un Real Madrid totalmente si ganas, sin juego, sin ideas, pero con tres goles en contra.

Imagen: Marca Claro Argentina

Para comenzar la segunda Mitad, Zidane decidió poner a Benzema y sacar a Rodrygo. Con un cambio notable de actitud, El equipo blanco fue en busca de la épica, y parecía posible, cuando al minuto 53, Modric dejó a dos hombres en el camino y de media distancia sacó un violento zapatazo que entró pegadito al palo poniendo las cosas 3-1.

Vinicius Junior entró a jugar en lugar de Jović al minuto 58, y nada más entrar, en la primera jugada que participó, le robó la pelota a Marlos que se durmió en defensa y quedando mano a mano con el arquero, definió al primer palo dejando las cosas 3-2 y subiendo la emoción del encuentro.

A partir de este momento, el partido se volvió de ida y vuelta, y los dos equipos tuvieron oportunidades. Esta claro que el ingreso de Vinicius le dio mucho aire y actitud al Real Madrid, y las esperanzas resurgieron en el minuto 92, cuando en un córner, Kroos engañó a todos y en vez de tirar un centro, la jugó por bajo al borde del área para que Valverde remate y marque gol. Hubiese sido el empate, pero lamentablemente Vinicius quedó delante del arquero y le tapó la visión, a lo que, con ayuda del VAR, el árbitro anuló el gol.

De esta forma finalizó el encuentro, Schakhtar Donetsk ganó por 3-2 en un partido importantísimo para poder clasificar a la siguiente fase. En la siguiente jornada, El equipo ucraniano quedó en primera posición con tres unidades y visitará el martes al Inter, mientras que El Real Madrid cayó a la última posición con cero unidades, y en la próxima jornada visitará también el martes al Borussia Mönchengladbach.