Se le escapó la clasificación sobre el final

Ganaba con gol de Braian Romero, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo le dieron la victoria al Santos y la clasificación a Delfín que ganó en Asunción.


Defensa cayó en Brasil y quedó afuera de la Libertadores. Como premio jugará la Sudamericana (Foto: Prensa de Defensa).

El equipo brasileño empezó mejor el juego, y fue el Halcón quien terminó como dominador de los primeros 45 minutos. La posesión de balón fue variando con el correr del tiempo, y Defensa terminó obteniendo el 53% sobre el 47% de su rival.

Apenas tres minutos de juego, el dueño de casa tuvo su primera jugada de peligro. Regalo de Franco Paredes, Arthur Gomes remató, y la pelota se desvió al córner. Otra situación de riesgo para el equipo paulista fue el remate cruzado de Kaio Jorge, y Unsaín impidió la caída de su arco sin dar rebote.

Después de esa salvada de Unsaín, empezó a crecer Defensa. Gabriel Hachen advirtió con un remate y Joao Paulo mandó el balón al tiro de esquina. A partir de ahí, la visita empezó a lastimar. Lo más destacable es el pase de Adonis Frías para David Martínez, ubicado en el segundo palo, y no pudo abrir el marcador.

Braian Romero tuvo dos oportunidades de poner en ventaja al Halcón. La primera fue a los 35, un remate similar a la de Hachen, pero el disparo pasó cerca del arco. Seis minutos después fue la segunda, tiro de esquina de Marcelo Benítez y el ex Independiente cabeceó apenas desviado.

En la segunda mitad, Defensa siguió con la misma intensidad y consiguió la apertura del marcador. Ciro Rius amagó a los rivales, entregó la pelota a Francisco Pizzini, quien lo vio a Romero y lo asistió para marcar el 1-0.

Tras recibir el gol, Santos intentó marcar el empate, pero le faltó precisión. Kaio Jorge primero cabeceó desviado tras un centro de Felipe Jonathan.

Rápidamente, apareció nuevamente el joven delantero de 18 años, pero no llegó a alcanzar a tocar el balón con potencia. Luego fue el turno de Defensa que tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero no logró aprovecharla Eugenio Isnaldo.

A los 32, Santos llegó a la igualdad con el gol Lucas Braga que había ingresado hace dos minutos. Braga primero cabeceó, Unsaín atajó y en el rebote aprovechó para marcar el 1-1.

Ganaba Delfín en Asunción, pero igual Defensa se metía a los octavos de final por goles a favor. Pero en tiempo de descuento, apareció Lucas Braga de asistente y le dejó servida a Marcos Leonardo para el 2-1. El Halcón tuvo la chance de empatar en la última jugada, pero no pudo aprovecharla y se despidió de la Libertadores, y la Sudamericana le da la bienvenida.

 

Por: Lucas Morel


https://www.instagram.com/lucasmorel21/?hl=es-la