Triunfazo y clasificación en Paraguay

En un partido entretenido, Santos le ganó por 3-2 a Olimpia en Asunción, en el marco de la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el ‘’Peixe’’ avanzó a los octavos de final, mientras que el ‘’Franjeado’’ sigue con aspiraciones de avanzar gracias al triunfo de Delfín ante Defensa y Justicia.

Triunfazo y clasificación en Paraguay
La alegría del ''Peixe'', que avanzó a octavos (Foto: CONMEBOL)

Santos consiguió un gran triunfo en Asunción, al ganarle por 3-2 a Olimpia en el Estadio Manuel Ferreira, en un cotejo correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Con este éxito, el conjunto brasileño se aseguró el pasaje a octavos de final como primero de la zona, mientras que el ''Decano'' mantiene vivas sus chances de clasificación gracias a la victoria de Delfín ante Defensa y Justicia en Ecuador.

El primer tiempo tuvo un trámite de alto voltaje. A los 14’, el uruguayo Carlos Sánchez de penal anotó el primero para el ''Peixe'', mientras que apenas ocho minutos más tarde Jorge Recalde marcó de cabeza el empate luego de un centro de Alejandro Silva. A los 33’, el propio Recalde, tras una buena asistencia de Néstor Camacho puso el 2-1 para los comandados por Daniel Garnero, pero para desgracia del cuadro local, los brasileños igualaron antes del cierre por intermedio de Marinho de tiro libre.

Triunfazo y clasificación en Paraguay
Gran actuación del ex-River: gol y asistencia para el uruguayo (Foto: CONMEBOL)

La segunda mitad arrancó de la peor manera para el elenco paraguayo ya que a los 58’, José Leguizamón intentó despejar de cabeza un centro desde la derecha, pero terminó habilitando a Carlos Sánchez, quien asistió a Kaio Jorge que desparramó al arquero Librado Azcona y puso el 3-2 para el cuadro dirigido por Cuca.

A partir del gol de Santos, el ''Franjeado'', con los ingresos de Roque Santa Cruz, Brian Montengro y Jorge Rojas, intentó llegar al empate de mil y un maneras, pero se encontró con la espectacular actuación del arquero Joao Paulo, quien fue una de las grandes figuras del compromiso.

En la última jornada del Grupo G, Olimpia recibirá a Delfín, mientras que Santos jugará frente a Defensa y Justicia en Villa Belmiro. Ambos cotejos serán el martes 20 de octubre a las 19.15 (hora argentina).


Formaciones

Olimpia (2): Librado Azcona; Alan Benítez (87’ Sergio Otálvaro), José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Jorge Arias; Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo, Jorge Recalde (87’ Luis de la Cruz); Alejandro Silva (64’ Brian Montengro), Néstor Camacho (64’ Roque Santa Cruz) e Isidro Pitta (76’ Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Santos (3): Joao Paulo; Pará, Jobson (73’ Ivonei Rabelo), Alex; Madson, Carlos Sánchez (66’ Alison), Diego Pituca, Felipe Jonatan; Mairnho, Kaio Jorge (79’ Raniel) y Yeferson Soteldo (79’ Lucas Braga). DT: Cuca.


Posiciones - Grupo G

Triunfazo y clasifiación en Paraguay
Foto: CONMEBOL

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07